Estilo y vida

Activación física para decenas de culiacanenses en el área Materia

El original evento deportivo fue realizado en el Centro de Ciencias de Sinaloa mediante una convocatoria realizada por el instructor Guillermo Rangel

Por  Mariana Félix

1/4
Con la mejor actitud durante la activación física.

Con la mejor actitud durante la activación física.

Diversos fueron los movimientos que realizaron los asistentes a la convocatoria.

Diversos fueron los movimientos que realizaron los asistentes a la convocatoria.

Merecida foto del recuerdo con todos los participantes de la activación física.

Merecida foto del recuerdo con todos los participantes de la activación física.

Evento 100% familiar.

Evento 100% familiar.

Culiacán, Sinaloa.- Meses han pasado ya desde el día uno de la cuarentena mundial que tuvimos que realizar por la pandemia del coronavirus, para evitar contagiarnos de este virus mediante el distanciamiento social. Las primeras semanas no fueron para nada fáciles porque muchas de las personas que se mantenían activas durante todo el día por cuestiones laborales y de ocio, de repente pararon y tuvieron que anteponer primero la salud física propia y de sus familiares al evitar salir de casa. Hoy en día siguen las mismas normas de seguridad y de salud pública para evitar que la población se enferme de covid-19, pero hay quienes desean volver a su vida saludable anterior en la que la actividad física tenía un papel fundamental.

Todos los asistentes mostraron su mejor disposición durante los ejercicios.
Todos los asistentes mostraron su mejor disposición durante los ejercicios.

Renuévate

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y por tal motivo fue que Guillermo Alonso Rangel Ruelas, licenciado en Cultura Física y Deporte y con certificaciones en entrenamiento funcional, organizó una activación física como medio de dispersión en el área Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa para los socios del gimnasio Gar Fitness , lugar que recientemente cumplió su primer año. Pero gran sorpresa se llevó al ver que no Activación física para decenas de culiacanenses solo los socios se miraron interesados en estas actividades, sino que el evento llegó a oídos de más personas.

“El motivo de la actividad fue para celebrar con los socios el primer aniversario del gimnasio en el que soy instructor. El evento estuvo muy bien y mejor de lo que esperaba. Muchas personas, alrededor de 60, fueron las que lograron responder a la convocatoria, cuidando mantener la sana distancia”.

Meta cumplida

“El objetivo fue promover la actividad física y el entrenamiento funcional en la ciudad de Culiacán, y con esto empezar a realizarlo cada tres fines de semana en el mismo lugar en donde se realizó la primera vez, igualmente de manera gratuita”, comentó Rangel Ruelas. La primera clase al aire libre fue realizada el pasado 20 de febrero y como fecha próxima se tiene programada el 13 de marzo de 18:30- 19:30 horas.

El instructor deportivo expresó: “Antes de la hora pactada, ya había personas esperando para iniciar esta actividad. Hubo quienes estaban ahí reunidos para el evento que seguía y al ver los ejercicios que estábamos realizando, ellos también se sumaron y fue algo que me dio mucho gusto. Algunos de ellos eran adultos y los otros unos niños, pero todos decididos a formar parte de esto”.

¿Qué es este deporte?

“El entrenamiento funcional tiene como misión mejorar el rendimiento deportivo en personas que se dedican al deporte de alto rendimiento. Y también es para quienes les gusta activar su cuerpo de manera sana, y como resultado de esto, mejorar su postura”, concluyó.

 

  • ACTIVACIÓN FÍSICA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo