Estilo y vida

Adelgaza con esta rutina de solo 6 minutos

Existen una infinidad de ejericios, y esta rutina es una de las más intensas pero muy efectivas, ¡sí se puede!

Por  Sandra Audelo Leyva

Adelgaza con esta rutina de solo 6 minutos(Pixabay)

Adelgaza con esta rutina de solo 6 minutos | Pixabay

El ejercicio es de suma importancia para tener una vida saludable, la mayoría de las personas han subido de peso durante la cuarentena y los gimnasio se en encuentran cerrados.

Existe infinidad de rutinas de ejercicio para hacer ejercicio en casa, son fáciles y muy efectivas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de ellas es la rutina de solo 6 minutos, es muy intensa.

Primeramente ponte ropa comoda y unos tenis, posteriormente realiza el calentamiento, es muy importante que lo hagas, los entrenadores profesionales recomiendan unos 10 minutos.

Después del calentamiento sigue la rutina, es la siguiente: 

Jumping Jack

Sube los brazos y júntalos por encima de la cabeza al mismo tiempo que saltas y abres las piernas. Invierte el movimiento sincronizando los brazos y las piernas. Hazlo durante 30 segundos. 

Carrera en el sitio

Nada nuevo. Sube las rodillas al pecho de forma alterna todo lo rápido que pueda. Opción fácil: sin elevar rodillas, haz un sprint estático con los pies cerca del suelo. resiste 45 segundos. ¡vamos!

Foto ilustrativa/Pixabay

Squat

Separa los pies al ancho de las caderas. Aprieta el abdomen para no arquear tu espalda y flexiona las rodillas sintiendo que llevas las caderas hacia atrás y abajo.

El peso debe estar en los talones, los musculos deben estar paralelos al suelo y las rodillas no deben superar la linea imaginaria que dibuja con la punta de los pies. Hazlo 30 veces.

Zancada con salto. Primer paso

Lunge o zancada. Empieza con una pierna delante (derecha) y la otra hacia atrás (izquierda), buscando con esta rodilla el suelo. Mantén el pecho erguido y el core activado.

Zancada con salto. Segundo paso

Salto hacia arriba. Haz el movimiento de forma dinámica empezando con un salto hacia arriba en el que separas las piernas y aterrizas cambiando la posición de las piernas.

Foto ilustrativa/Pixabay

Zancada con salto

Vuelta al lunge o a la zancada. Deberías haber aterrizado así del salto. Vuelve a saltar regresando a la opción incial. Si tu condición física aún no te lo permite no te preocupes, haz el mismo ejericico pero sin salto. Alterna primero una pierna y después la otra.

Entrenadores recomienda hacer esta rutina de 3 a 5 veces por semana, cada ronda dura 2 minutos, así que si la repites 3 veces, el entrenamiento será de tan solo 6 minutos. 

Foto ilustrativa/Pixabay

¡Tú puedes!, recuerda que la constancia y la actitud es muy importante para cambiar de hábitos y mejorar tu salud, además de lucir más hermosa.

Te puede interesar

Pedicure fácil para hacer en casa

Los hilos tensores, el tratamiento que toda mujer quiere

Estos son los beneficios del café

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo