Estilo y vida

Afirman que el uso de celular afecta en la conducta de los niños

Científicos recomiendan disminuir el uso de pantallas en lo niños de preescolar para evtar problemas de conductas

Por  Jazmín Ballesteros

Afirman que el uso de celular afecta en la conducta de los niños(Foto ilustrativa: Pixabay)

Afirman que el uso de celular afecta en la conducta de los niños | Foto ilustrativa: Pixabay

Canadá.- Científicos de la Universidades de Alberta y California se manifiestan a favor de disminuir el uso el uso de celulares y tablets entre los niños en edad preescolar, lo cual no significa que deban eliminar su uso completamente.

Los expertos, identificaron que los niños en edad preescolar con más de dos horas al día de en las pantallas, tienen una gran probabilidad de tener problemas de conducta externos clínicamente significativos a los 5 años.

En comparación con los niños que tenían menos de 30 minutos al día de tiempo de pantalla, los que estuvieron expuestos a más de dos horas presentaron más posibilidades de tener problemas como falta de atención, la actuación, hiperactividad y oposición, así como más de siete veces las probabilidades de padecer el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

El estudio fue publicado en la revista PLOS One y dirigido por Piush Mandhane, profesor asociado de Pediatría en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta.

La investigación utilizó datos del CHILD Cohort Study, una encuesta nacional que recopila una amplia gama de información sobre la salud, el estilo de vida, la exposición genética y ambiental de casi tres mil 500 menores y sus familias, desde el embarazo hasta la adolescencia.

El resultado en promedio fue que, los niños de 3 años de edad pasan 1.5 horas de tiempo de pantalla por día; es decir, que el 42 por ciento de este sector superó el tiempo recomendado por el gobierno canadiense de menos de una hora por día.