Estilo y vida

¿Cómo comer la alfalfa para la anemia?

La anemia es una enfermedad que afecta a las personas que no cuentan con suficientes glóbulos rojos, esta puede ser combatida con la alfalfa  

Por  Valeria Estrada

Alfalfa, alimento ideal para combatir la anemia/Foto: Pixabay

Alfalfa, alimento ideal para combatir la anemia/Foto: Pixabay

La alfalfa es considerada la madre de todos los alimentos además de que es rica en vitamina K, la cual es una forma natural para combatir la anemia, enfermedad que afecta a personas que no cuentan con suficientes glóbulos rojos sanos, la cual provoca una reducción del oxígeno hacia los órganos. 

Si quieres usar la alfalfa para combatir la anemia solo debes de realizar un sencillo paso, que al mismo tiempo es delicioso, por lo cual no tendrás problema al consumirlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordemos que la anemia grave puede causar lesiones en el corazón, cerebro y otros órganos del cuerpo, debido a que la sangre no es capaz de transportar a los tejidos el oxígeno.

Leer más: Ajo, alimento natural para la hipertensión

¿Cómo usar la alfalfa contra la anemia?

Para combatir la anemia con alfalfa solo debes de agregar veinte hojas o cinco brotes de esta hierba en un vaso con jugo de zanahoria.

Leer más: Sábila, ideal para eliminar verrugas

El tallo de la alfalfa es suave y erecto que crece de una raíz primaria delgada que puede llegar alcanzar los 30 cm de altura, también dan flores de color azul o púrpura durante los meses de verano y producen unas vainas enrolladas en forma de espiral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo