Estilo y vida

Alimentos que debes consumir si sufres de presión alta

Para controlar los síntomas de la presión arterial alta puedes ayudarte de una dieta saludable; te recomendamos consumir estos alimentos

Por  Gilberto Coronel

Alimentos que debes consumir si sufres de presión alta(Pixabay)

Alimentos que debes consumir si sufres de presión alta | Pixabay

La presión arterial alta no necesariamente causa enfermedades cardíacas o arteriosclerosis. Los síntomas de la presión arterial alta se pueden controlar con una dieta saludable. Por este motivo, si padeces hipertensión arterial, te recomendamos que consumas alguno de estos alimentos.

La mayoría de estos alimentos pueden fortalecer el corazón en el consumo diario y reducir la acumulación de placa y colesterol en las arterias. Para bajar la presión arterial, también debemos reducir la cantidad de grasas saturadas consumidas en nuestra dieta diaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alimentos con propiedades

Ayuda a tu corazón a vivir más y prosperar. Al comer estos alimentos con más frecuencia, puede reducir su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, si la dieta es más saludable, los síntomas de la hipertensión son más fáciles de tolerar.

Alimentos que debes consumir si sufres de presión alta
Alimentos que debes consumir si sufres de presión alta

Fruta fresca

La mejor manera de llevar una dieta saludable es incluir frutas frescas. El ministro de Salud de México recomienda comer de 2 a 3 piezas de fruta al día para mantener el equilibrio de vitaminas, fibra y antioxidantes. Todos estos son necesarios para mantener el equilibrio nutricional del cuerpo y prevenir enfermedades.

Leer más: Cuáles son los beneficios de tomar jugo de apio antes del desayuno

Frijol negro y lentejas

Según un estudio realizado por el Centro Canadiense de Investigación Clínica sobre Nutrición y Factores de Riesgo, los frijoles negros y las lentejas son muy eficaces para reducir los niveles de LDL en la sangre (llamado "colesterol malo"). La reducción de esta sustancia en el organismo reduce la posibilidad de enfermedad cardiovascular.

Espinaca

Además de aportar mucho hierro a la sangre, y tiene mucho calcio. La espinaca proporciona fibra y vitaminas y ayuda a reducir ciertas enzimas que causan enfermedades cardíacas. Según afirma la Fundación Española de la Nutrición, aporta una gran cantidad de ácido fólico, vitamina C y vitamina A.

Leer más: Alimentos para lucir un rostro bello y más joven

Nueces

Se recomienda encarecidamente utilizar nueces como grasa monoinsaturada o "grasa buena". En otras palabras, no permanecerán en el cuerpo por mucho tiempo. Además, también aporta minerales y selenio. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca del 15% al 57%.

Semillas de girasol

Por las mismas razones que las nueces, las semillas de girasol se prefieren por su buena grasa. Contiene vitamina E y esteroles vegetales, que ayudan a proteger el corazón del colesterol alto. Aporta vitaminas A, D y B12, minerales y calcio. Todos estos son pequeñas cantidades.

Por Kimberly Aguilera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo