Estilo y vida

Alivie la acidez estomacal de manera natural en casa

Si usted es de las personas que sufren a menudo acidez estomacal tiene que leer este artículo y luego de hacer lo que se sugiere sentirá mejoría  

Por  Sandra Audelo Leyva

Alivie la acidez estomacal de manera natural en casa(Pexels)

Alivie la acidez estomacal de manera natural en casa | Pexels

La acidez estomacal es muy molesta; además, no siempre conoce la causa. Algunos aconsejan comer poco o despacio; otros culpan a los alimentos condimentados, o la atribuyen a los limones y naranjas. Para empezar; consulte a su farmacéutico sobre los antiácidos de venta libre, o los inhibidores de ácido como la ranitidina, el omeprazol o la cimetidina.

De acuerdo con MedlinePlus, la acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando elácido del estómago regresa haca el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La acidez estomacal es más frecuente o interfiere con tu rutina diaria puede ser síntoma de un transtorno más serio que requiera de atención médica, según Clinica Mayo.

Té de jengibre/Foto: Pixabay
  • Tan pronto como sienta el inquietante ardor de la acidez estomacal beba un vaso de agua grande. Ésta diluirá el ácidoy lo hará descender al esófago y de ahí al estómago.
  • Prepare un té para aliviar la acidez estomacal añadiendo una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada a una taza de agua hirviedo; dejélo reposar 10 minutos y luego bébaselo.
  • La raíz de malvadisco es uno de los remedio más antigüos para la acidez estomacal.Esta planta produce sustancia pegajosa y feculosa, llamada mucílago, que recubre y protege las membranas mucosas si arde el esófago.
  • La saliva ayuda a neutralizar el ácido gástrico. Mastique una pieza de goma de mascar sin azúcar, chupe un dulce que le encante o sueñe con una jugosa arrachera o con papas a la mantequilla: todo es bueno siempre quele haga producir y tragar saliva extra.
  • El bicarbonato de sodio es alcalino y neutraliza al ácido gástrico. Mezcle 1/2 cucharadita de bicarbonato y unas gotas de jugo de limón en media taza de agua tibia. No tome el bicarbonato solo: el jugo de limón es necesario para disipar parte del gas que el bicarbonato genera en el estómago cuando entra en contacto con el ácido de éste.
Bicarbonato de sodio/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Consejos simples para ponerle un alto a los molestos ronquidos

Licuado de guayaba y fresas para producir colágeno

Aceite de naranja para disminuir la ansiedad y el estrés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo