Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Aplícate' con tus estudios

TECNOLOGÍA

Culiacán, Sin.- Sin duda, la tecnología ha venido a modificar la vida y las actividades cotidianas que desempeñan los seres humanos. Y, claro, el tema de la educación no se ha escapado de esta evolución: cada vez son más las escuelas que optan por implementar la tecnología en las aulas de clases; al principio era mediante objetos multimedias que servían de apoyo para reforzar algún tema, sin embargo, ahora algunos estudiantes han cambiado sus libretas por el uso de tablets y otras herramientas digitales. Continúa leyendo y conoce las aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone o tablet y utilízalas como apoyo para tu aprendizaje.

Recomendaciones

La maestra en educación Brenda Lizzeth Ramírez explica que hoy la educación se basa en competencias para la vida, lo que implica que el alumno construya su propio aprendizaje relacionando la información que posee, por lo que desarrollar mapas mentales hace el proceso más significativo; por esa razón recomienda descargar la aplicación Mind Mapping, que puede ser de gran utilidad tanto para alumnos y maestros como para empleados.

Asimismo, recomienda que utilicen la aplicación iTunes U, pues menciona que dicha herramienta es de gran utilidad para cualquier maestro de cualquier materia al permitir crear cursos en línea y distribuirlos a los estudiantes de forma gratuita y privada. Además, para aquellos pequeños para quienes las matemáticas son su dolor de cabeza, sugiere descargar la aplicación El rey de las matemáticas.

Por otra parte, la maestra Liz Armenta Rocha refiere que "... hoy en día los jóvenes pueden hacer uso de diferentes herramientas digitales, lo que les ayudará a reforzar su aprendizaje tomado en clase y a fortalecer otras competencias y habilidades". Ella recomienda aplicaciones como Reglas de ortografía, Leer más rápido y Aprenda a estudiar.

'Mind Mapping'

Esta herramienta está diseñada para dar a los usuarios una interfaz intuitiva en la que pueda capturar sus ideas y estar al tanto de sus apretadas agendas. Esta aplicación se puede utilizar en todas las aulas para el estudio y revisión; en la oficina, para la planificación de proyectos, intercambio de ideas y presentaciones; e incluso en casa, para las listas de tareas

iTunes U

Esta aplicación permite a los estudiantes reproducir clases de audio o video y tomar notas que se sincronizan con la clase. También pueden leer libros, ver presentaciones, y observar las tareas de todas las asignaturas para el curso y marcarlas a medida que las terminan. Además, cuando se envía un mensaje o se crea una nueva tarea, los estudiantes reciben una notificación automática con la nueva información.

El rey de las matemáticas

Este es un juego que sirve para repasar temas de matemáticas mediante preguntas de operaciones básicas, geometría, fracciones, potencias y ecuaciones en 10 niveles.

Reglas de ortografía

Es de Multimedia Bem y es básico para la redacción, ya que de manera sencilla presenta las principales reglas ortográficas del español.

Leer más rápido

Si lo que estás buscando es mejorar tu velocidad de lectura, este es un excelente recurso, ya que a través de ejercicios prácticos el alumno mejorará su nivel lector.

Aprenda estudiar

Ofrece técnicas de estudio muy completas a partir de las habilidades de cada lector.

Habla

Si estás en busca de enriquecer tus expresiones y de ampliar tu vocabulario con más opciones de palabras para referirte a un término o situación, puedes descargar la aplicación de antónimos y sinónimos de Larousse.

Dudas

Resuelve al instante y de forma práctica y sencilla cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra, descargando DRAE, la aplicación oficial de la Real Academia Española.