Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprovecha el espacio del armario

DECORACIÓN

En una casa los armarios son elementos fundamentales para el almacenamiento de ropa y enseres. En muchos pisos se entregan ya armarios empotrados en todas las habitaciones, en otras casas no hay armarios  y tienes que comprar un armario o hacerlo tú a medida. En general solemos desaprovechar bastante el espacio de nuestros hogares, a pesar de lo pequeñas que son las viviendas en la actualidad. Hoy quiero darles algunas ideas y consejos para ordenar y aprovechar los armarios de casa.

Cómo se configura el armario por dentro?

Con barras de colgar a diversas alturas, cajones, espacios para y zonas bajas para colocar zapatos.  Es recomendable separar las baldas entre 25-30 cm, ya que si se pone más distancia, se tiende a apilar la ropa y a meterla a presión, algo que resulta poco práctico. Una buena opción es que las mismas no sean fijas, para poder ir cambiándolas en función de las necesidades de cada momento.

Una buena idea es doblar la ropa con una base ancha para que ocupen menos en altura. De la misma forma, si ves que te sobra sitio en un lado, no lo desaproveches: puedes fijar unas guías en la balda y colocar un tablero en vertical.

No recargues las perchas, una muy llena ocupa más que varias y es muy poco práctico. Por otro lado, es buena idea que los cajones no midan más de 15 cm, ya que al final acaba apretándose la ropa.

No te olvides de la zona alta del armario. Usa ese espacio con cajas, bolsas específicas para envasar ropa al vacío o simples bolsas de plástico que te permitan ganar en espacio en el resto del armario. Además, puedes aprovechar los extremos de los armarios con puertas correderas.