Estilo y vida

¡Atención! estos alimentos dañan tus dientes y tal vez no lo sabías

No te imaginas cuáles son los alimentos que tanto nos gustan pero lamentablemente no les hace nada bien a nuestros dientes ¡checa el siguiente artículo!  

Por  Sandra Audelo Leyva

¡Atención! estos alimentos dañan tus dientes y tal vez no lo sabías(pexels)

¡Atención! estos alimentos dañan tus dientes y tal vez no lo sabías | pexels

Cómo olvidar que cuando eramos niños no nos dejaban comer golosinas, a veces nos comíamos algunas pero sin que nuestros papás se dieran cuenta o rara vez nos daban permiso de hacerlo, claro era un premio para nosotros.

La negación de nuestros padres por los dulces era por nuestra salud, para que no se nos dañaron nuestros dientes de caries, ¿pero sabes qué es la caries? las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeña aberturas u orificios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero debes de saber que no solo los dulces causan caries también algunos alimentos que parecen inocentes, otras causas de la aparición de las caries dentales es la presencia de bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azúcaradas y limpieza deficiente.

De acuerdo con Clinica Mayo, las caries son uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. Aparecen con especial frecuencia en los niños, adolescentes y adultos mayores. Sin embargo, todas las personas que tienen dientes pueden tener caries, incluso los bebés. 

Alimentos dañan tus dientes y tal vez no lo sabías

Papas fritas

Además de que te hacen subir de peso por su exceso de grasa y sodio, tus dientes pueden verse afectado por este snack pues tiene almidón y este puede quedarse atrapado en los dientes. Si en alguna ocasión te gana el antojo, no olvides usar hijo dental para eliminar los restos. 

Papas fritas/Foto: Pixabay

Cítricos

Los cítricos pueden erosinar el esmalte y volverlo más sensible a las caries, si los consumes bebe mucha agua natural después de ellos.

  • Hielo

Este no es un alimento como tal, pero daña tus dientes. La asociación Dental Americana advierte que puedes hacer que tus dientes se vuelvan vulnerables a una emergencia dental.

  • Café

Sí sabemos que esto no te agradará mucho, pues la mayoría ama el café, sin embargo esta rica bebida en frecuencia puede manchar tus dientes, de paso, si le agregas azúcar contribuyes a la aparición de caries. La Asociación Dental Americana advierte que no es el mejor aliado de nuestros dientes.

Café/Foto: Pixabay
  • Alimentos duros

Los frutos secos son uno de ellos, lo ideal es alejarte de la comida dura que te cuesta trabajo masticar, pues puedes fisurar el esmalte, pero también dañar tus implantes dentales, prótesis o brackets. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo