Selecciona tu región
Estilo y vida

Baby Botox: Quiénes son los candidatos ideales para este tratamiento antiedad

Existen protocolos que se centran en resaltar los atributos de cada fisionomía y prevenir la aparición signos de envejecimiento desde temprana edad

Por Sandra Audelo

-

Desde hace años expertos en belleza predecían los tratamientos modernos de retoques estéticos que buscan la naturalidad, alejados de los rostros artificiales o de objetivo de congelar el paso del tiempo con carácter indefinido.

En la actualidad existen protocolos profesionales que se centran en resaltar los atributos de cada fisionomía y prevenir la aparición signos de envejecimiento desde las etapas más tempranas para así retrasar, que no anular, el envejecimiento.

No hace mucho surgió el Baby Botox, un procedimiento en el que se inyectan cantidades mínimas de toxina botulínica para suavizar las líneas de expresión o retrasar la formación de arrugas.

Leer más: Consejos infalibles para el cuidado de la piel de Kathryn Bernardo

El Baby Botox se aplica de una manera muy precisa y rápida en la zona donde se prevé qu se formen las arrugas o marcas de expresión, generalmente en el entrecejo, en el área donde aparecerán las molestas patas de gallo y la frente.

Los expertos recomiendan en Baby Botox a jóvenes desde los 25 años en adelante, pues está comprobado que con la edad la musculatura sigue actuando con mucha fuerza acaba dejando un surco en relajación, y una cicatriz difícil de eliminar, por eso es mejor prevenirlas desde jóvenes y llegar a los 50 años de edad sin arrugas de expresión.

La Dra. Jimena Llorente, explica que “la idea es poder relajar la actividad muscular en lugares donde la gesticulación se vuelve ‘dura’ por movimientos repetitivos a lo largo del tiempo”, previniendo la arruga en el área y respetando la naturalidad de la expresión, haciéndolo un procedimiento ideal para pacientes jóvenes entre 25 y 35 años.

Leer más: Arrugas profundas: Los pasos para disminuirlas naturalmente

Respecto a la duración de los resultados suele ser similar al tratamiento convencional de toxina botulínica, que va entre 4 y 6 meses. Sin embargo, esta puede ser distinta en cada paciente y puede verde afectada por factores externos como el tabaco, la alimentación, el senderismo y otros propios como el estrés.

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más