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Bebidas de lujo: Champagne

ESTILO

EL UNIVERSAL.- Sinónimo de buen gusto, lujo y celebración, el champán es un símbolo de opulencia y de estatus pero, más allá de eso, su sabor y delicadeza le dan un lugar muy especial entre los paladares, y a más de tres siglos de su invención, esta bebida sigue conquistando.

Cuenta la historia que en 1670 el abad Dom Pierre Pérignon, descendió a la cava de la abadía de Hautvillers, donde bebió un poco de vino derramado y corrió a despertar a los demás monjes con una frase que se volvió célebre "Venid, hermanos, venid! ¡Estoy bebiendo estrellas!"

En la actualidad existen varios tipos de este elixir y más de 100 casas que elaboran esta preciada bebida en la región de Champagne, Francia, de donde viene su nombre.

Entre el gran mercado del champán destacan algunas cavas que a través de los años han forjado historia, como la casa Louis Roederer, que actualmente está dirigida por Frédéric Rouzaud, que representa la séptima generación de la familia.

Esta casa expide más de 3 millones de botellas por año a todo el mundo.

Con una historia que data del siglo XVIII, el champán Louis Roederer estrena imagen, además suma dos nuevas etiquetas a su selecta colección de burbujas.

Este cambio de look tiene el objetivo de fortalecer la conexión visual entre la marca y sus consumidores que a partir de este mes conocerán su nueva imagen en sus botellas, logotipos, estuches, cajas y anuncios publicitarios, aunque conservará los sellos distintivos de la marca.

Para el renacimiento de su imagen, esta firma se dejó guiar por el artista Phillipe Di Meo, responsable del diseño de la botella de edición limitada Cristal Jeroboam reserva 2002, en 2013.

Phillipe Di Meo ha creado novedosos diseños monocromáticos para las cajas, que ahora lucen con burbujas, toques vintage y relieves en color oro, con el logotipo de la marca como parte fundamental.