Estilo y vida

Beneficios de la manzanilla y sus propiedades curativas

La manzanilla es uno de los té más conocidos, pero toda la planta sirve para varios padecimientos, ya sea para el acné, infecciones, dolores e inflamaciones

Por  Valeria Estrada

La manzanilla para que sirve/Foto: Pixabay

La manzanilla para que sirve/Foto: Pixabay

La manzanilla se consume normalmente en té, ya sea como antojo, relajarnos o aliviar algún cólico, cabe señalar que esta plata tiene poderes sedantes y antiinflamatorios, además de que su sabor y es muy rico aunque muchos prefieren endulzarlo pero por si solo es agradable al paladar. 

Maricaria Chamomilla es el nombre científico de la manzanilla, esta es una planta herbácea cuyo tallo se encuentra ramificado. Sus hojas son partidas y sus flores son blancas y amarillas. Esta crece en climas con temperaturas cálidas, y florece en verano y primavera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Para que sirve la manzanilla?

La manzanilla tiene varias propiedades medicinales, pero hoy hablaremos solo de tres las cuales son importantes y que casi nadie conoce.

Leer más: Propiedades del laurel y beneficios para la salud

  • Manzanilla para calmar los nervios

Ponga a secar algunas flores de manzanilla al sol, meta en un frasco con un poco de agua y deje nuevamente al sol. Haga un saquito y rellene con la destilación de la manzanilla. Su aroma calmará los nervios.

  • Manzanilla como cicatrizante e infecciones vaginales

Prepare una infusión con 100 gramos de flores de manzanilla y un litro de agua; deje hervir hasta que el agua cambie de color. Retire del fuego y permita que se enfríe. Lave las zonas afectadas con el agua resultante.

Este remedio también se puede utilizar para combatir acne y cualquier tipo de erupciones en la piel; de igual manera, auxilia en las infecciones vaginales, para ello solo tienes que lavarse la parte afectada con la infusión.

Leer más: Gordolobo, ideal para combatir enfermedades infantiles

  • Manzanilla para prevenir espasmos y cólicos

Ponga a hervir un puñado de manzanilla en un litro de agua: deje hervir durante cinco minutos. Retire y beba hasta tres tazas al día endulzadas con miel de abeja.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo