Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Estas son las maravillas qué la Piña aporta a nuestra salud

Una fruta que contiene muchos beneficios para tu salud y tu bienestar, de los principales son: anticoagulante, digestiva, dietética, antiflamatoria entre otras. ¡Entérate!

Por: Cristina Beltrán

Estas son las maravillas qué la Piña aporta a nuestra salud

Estas son las maravillas qué la Piña aporta a nuestra salud

Disfrutar de una rica agua fresca, un pay, o una refrescante piñacolada no sería posible sin su ingrediente estrella, que es la piña, hay hasta quienes la prefieren en la pizza. Esta fruta que es nativa de América del Sur, es rica en fibra, vitamina C, B1, B6, ácido fólico, cobre, magnesio y hierro, aportando a nuestro organismo y salud grandes beneficios.

Lea también: Aquí te decimos como preparar una deliciosa Piña Colada Light

María de la Luz Nuñez, dietista, comenta que muchas personas no la consumen porque irrita la cavidad bucal cuando se come directamente , pero vale la pena ingerirla por los beneficios que aporta.

Consumir piña protege a tu organismo de muchas enfermedades, por eso se recomienda comer 600 gramos de piña diariamente que equivale a dos rebanadas para obtener todos los beneficios que esta fruta contiene.

La piña es una de las frutas tropicales más deliciosas que podemos comer. Además de su rico sabor, hay otra buenas razones para disfrutar esta fruta y aquí te las decimos.

Beneficios de la piña

Promueve la digestión. La piña contiene fibra dietética, que es esencial en el mantenimiento regular del aparato digestivo. La piña contiene cantidades significativas de “bromelina”, una enzima que descompone las proteínas, lo que ayuda a la digestión de éstas.

Le también: Aquí te decimos como preparar una deliciosa Piña Colada Light

Ayuda con los problemas de la piel. Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas.

Alta en vitamina C. Es el mejor aliado para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

Es diurético. Ayuda a eliminar agua del cuerpo y evita la retención de líquidos. De esta forma, se recomienda para dietas de adelgazamiento, así como en casos de ácido úrico, gota, artritis, etc

La piña se recomienda para dietas de adelgazamiento, así como en casos de ácido úrico y artritis.

Mejora la circulación. La bromelina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. La piña es un buen snack para los viajeros frecuentes y quienes permanecen mucho tiempo sentados.

Reduce la mucosidad del organismo. Además de tener una gran cantidad de vitamina C, la bromelina de la piña puede ayudar a reducir la mucosidad que se forma en la garganta. Si además de tener gripe, tienes tos, comer unos trozos de piña te ayudarán. Igualmente, quienes sufren de alergias podrían reducir un poco los síntomas comiendo algo de piña todos los días.

Rica en bromelaína. Contiene propiedades antiinflamatorias. La acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis.

Por los beneficios que brinda y el gran sabor que posee, vale la pena disfrutar de esta deliciosa y bendita piña.

En esta nota:
  • piña
  • Vitamina C
  • ácido fólico