Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Beneficios de la piña para la salud

BIENESTAR

Comer frutas es un hábito ideal para cuidar de tu peso y salud; algunas de ellas te brindan la cantidad de vitaminas y minerales diarios que necesitas. Como gran ejemplo está la piña. Es una fruta deliciosa conocida también como el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas.

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales, también es una de las que más beneficios brindan a nuestro organismo. Desde hace ya mucho tiempo, esta fruta ha sido consumida por sus miles de propiedades medicinales o curativas, ya que gracias a los minerales, enzimas y bromelina que contiene, puede ser de gran ayuda en la lucha contra el cáncer, la hipertensión y hasta el envejecimiento. Una delicia que tiene múltiples beneficios para tu cuerpo; conócelos y disfrútala de diferentes formas.

- Reduce el riesgo de hipertensión

La hipertensión se origina cuando demasiada fuerza se ejerce sobre las paredes arteriales, mientras que la sangre circula. Una forma de combatir esto es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial. Las piñas son excelentes para la hipertensión, ya que una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

- Ayuda a perder peso

Comer piña puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, incorpora una gran cantidad de piña en las comidas te ayudará mucho en la pérdida de peso ya que la piña puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo.

- Ayuda a mantener una buena salud ocular

Las piñas protegen contra los problemas de los ojos relacionados con la edad, porque es rico en antioxidantes.