Estilo y vida

Beneficios de la soya en la salud y cuál es su contenido

Por su alto contenido de proteína ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, la soya la puedes consumir de diferentes maneras 

Por  Sandra Audelo Leyva

Come soya y disfruta de sus beneficios para tu salud(pexels)

Come soya y disfruta de sus beneficios para tu salud | pexels

La soya es una legumbre que es rica en proteínas, la cual es igual a la proteína de los alimentos de origen animal. También es conocida como soja. Los beneficios para la salud de los productos de soya pueden deberse a sus altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales, vitaminas y bajo contenido de grasa saturada.

Debes de saber que 25 gramos de proteína de soya al día pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

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La soya la puedes encontrar en diferentes productos como lo es la harina, leche, pan, aceite y tofu. 

Esta legumbre contiene entre un 38% y 40% de proteína, de eso alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol,15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

  • En los restaurantes de comida japonesa encontraras los granos de soya como "edamames"; se pueden comer tostados, cocidos y germinados.
  • La soya protege contra enfermedades del corazón, osteoporosis, cáncer de mama y combate los síntomas de la menopausia.
  • Al consumir la soya con regularidad tus movimientos peristálticos mejoraran y los problemas de estreñimiento desapareceran.
  • En el caso de la soya negra, esta se usa en la dieta macrobiática para problemas en las vías urinarias y de genitales. 
La soya brinda diferentes beneficios para la salud/Foto: Pixabay

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