Estilo y vida

Beneficios del jugo de zanahoria

Esta hortaliza se come cruda o cocida, como sea es deliciosa, su característico es el color naranja y esta llena de vitaminas y minerales y antioxidantes 

Por  Sandra Audelo Leyva

Beneficios del jugo de zanahoria(pixabay)

Beneficios del jugo de zanahoria | pixabay

La zanahoria es una hortaliza de las más comida en todo el mundo por tener un sabor deliciosa y además es muy beneficiosa para la salud por sus propiedades, con ella se pueden preparar diversos platillos, es muy versátil en la cocina.

Esta hortaliza se come cruda o cocida, como sea es deliciosa, su característico es el color naranja y esta llena de vitaminas, minerales y antioxidantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La zanahorias están compuestas en su mayoría por agua, son bajas en grasas saturadas y prácticamente no tienen calorías. Debes de saber que si las consumes crudas, su funciónes diuréticas para el organismo humano.

Para aprovechar los beneficios de esta rica hortaliza la puedes consumir en diferentes platillos, cruda, cocida y en jugos.

La zanahoria tiene múltiples beneficos para el organismo humanos/Foto: Pixabay

Beneficios del jugo de zanahoria

Es diurética

La zanahoria contiene mucha agua en su composición y es ideal para las personas que retienen líquidos, edemas o problema renales.

Restaura los nervios

En caso de tener una entrevista de trabajo, un exámen, tu primera cita o algo que te cause nervio, un vaso de jugo de zanahoria te calmará.

Mejora la leche materna

De acuerdo con los médicos, el jugo de zanahoria mejora la calidad biológica de la leche y permite su producción. Por su contenido en vitamina A y el betacaroteno.

Ambos nutrientes son muy benéficos durante el embarazo o en la lactancia.

Es lo mejor para la vista

Por su contenido de betacarotenos las zanahorias protege la vista de las cataratas, del desprendimiento de retina y es un zumo ideal para las personas que sufren pérdida de agudeza viual o ceguera crepuscular.

Por su contenido de betacarotenos las zanahorias protege la vista de las cataratas/Foto: Pexels

Ayuda en cuestiones de belleza

La zanahoria contiene provitamina A y por ello fortalece las uñas y le da brillo al cabello. No dudes en tomar jugo de zanahoria o consumirla como gustes para obetener sus beneficios y lucir más bella.

Mejora la salud oral

Comer una zanahoria entera y cruda ayuda a limpiar los dientes y muelas; fortalace las piezas dentales y las encías, mejora elriesgo sanguíneo y evita la adhesión de las bacterias a los dientes.  

Además por contener flúor, esta verdura previene la aparición de caries y mantiene impecable el esmalte dental.

Combate el estreñimiento

Por su alto contenido en fibra, la zanahoria combate el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal.

Para aprovechar los beneficios de esta rica hortaliza la puedes consumir como se te antoje/Foto: Pexels

Te puede interesar

Jugo de naranja y zanahoria para rejuvenecer

Remedios caseros para los riñones

Estos alimentos son ricos en probióticos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo