Selecciona tu región
Estilo y vida

Beneficios del romero y canela para el cabello

A continuación, descubre los múltiples beneficios que la canela y el romero tienen para tu cabello a través de la fusión de sus componentes en un tónico

Por Pamela de la Rocha

-

Una cabellera abundante y sedosa seguramente es el sueño de muchas personas, no obstante, la pérdida de cabello suele ser un obstáculo importante para su obtención; es por eso que, a continuación, te diremos cómo lograrlo con la utilización del romero y la canela

De acuerdo con investigaciones, nuestros ancestro utilizaban el romero para promover el crecimiento del pelo, e incluso, para prevenir su caída. Además, esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y ayuda a mejorar la circulación, benéficas para los folículos del cabello. 

La infusión de esta hierba es tan efectiva que, además de estimular el crecimiento del cabello, también previene la aparición prematura de canas y caspa. Asimismo, ayuda a minorizar la picazón ocasionada por la resequedad en el cuero cabelludo. 

Leer más: ¿Para qué sirve el té de laurel con canela?

Por otro lado, la canela es una especia que por sí sola cuenta con propiedades antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas, y al igual que el romero las antiguas culturas solían utilizarla para promover el crecimiento y engrosamiento del la melena. 

Pero, ¿qué pasa cuando estos dos ingredientes se fusionan? Se vuelve el aliado perfecto para combatir la caída del cabello y así lograr conseguir una melena más saludable larga y abundante. 

Leer más: ¿Para qué sirve el té de cúrcuma, jengibre y canela?

Lo único que necesitas para hacer tu tónico de romero y canela es poner a hervir el agua junto con la canela durante 15 minutos. Posteriormente, retira del fuego y añade el romero. Deja reposar la mezcla durante 24 horas y estará lista para ser utilizada. 

Para mí la experiencia de navegar es indescriptible: cadete Cornelio, del Buque Escuela Cuauhtémoc
Síguenos en