Estilo y vida

Beneficios del suero de leche en la piel como remedio natural

Recurre a lo natural y cuida tu piel, en este artículo te decimos como preparar una mascarilla casera hecha a base de suero de leche 

Por  Sandra Audelo Leyva

Para que sirve el suero de leche en la piel como mascarilla(pixabay)

Para que sirve el suero de leche en la piel como mascarilla | pixabay

El cuidado de la piel es universal y se pueden aplicar productos químicos pero para tu tranquilidad puedes recurrir a los remedios caseros como lo son las mascarillas o mezclas hechas a base de ingredientes naturales.

Esta vez hablaremos de los beneficios del suero de leche para la piel, este es un ingrediente lácteo que se obtiene de la separación de la mantequilla de la leche, y son de los más usados en la industria alimentaria por tener cualidades emulsionantes, según Journal of Dairy Science.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El suero de leche contiene vitaminas B ,C, E y D, ácidos grasos, minerales como el fósforo, el sodio, el calcio, potasio, magnesio y manganeso; también posee proteínas de alto valor biológico.

Este alimento brinda diversos beneficios tanto para la salud y para la belleza, al aplicarlo en tu piel como cosmética, tu rostro lucirá radiante y es especial para eliminar las manchas, arrugas, el acné y la dermatitis ya que contiene propiedades calmantes que disminuye los síntomas de eccema.

Además el suero de leche se considera como un excelente bloqueador que ayuda a disminuir las manchas de la pie, por sus nutrientes ayuda a proteger la barrera cutánea y alivia el daño de los rayos solares, por si fuera poco, suaviza e hidrata la piel y remueve las células muertas. 

Para que sirve el suero de leche en la piel como mascarilla 1
El suero de leche es un excelente aliado en la belleza/Foto: Pixabay

Así que ya sabes, no dudes más y aplíca suero de leche en tu piel, puedes preparar una mascarilla con avena y miel de abeja, es muy sencillo enseguida te decimos como.

Solamente tienes que mezclar media taza de leche de suero, una cucharada de avena en hojuelas y una cucharada de mielde abeja, una vez que esté todo incorporado aplícala en tu rostro limpio y da masajes suaves circulares, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Se recomienda aplicarla 2 o 3 veces a la semana para mejores resultados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo