Selecciona tu región
Estilo y vida

Bloqueador o protector solar: ¿Cuál es mejor para protegerte del sol al visitar la playa?

Estas vacaciones es necesario aplicar las medidas necesarias para proteger la piel de los rayos del sol, te decimos si es mejor el bloqueador o protector solar

Por Angela Montoya

-

Las vacaciones de Semana Santa traen consigo una visita obligada a las playas más hermosas del país para relajarse y pasar un momento agradable, sin embargo siempre es necesario cuidarse de los rayos del Sol y evitar quemaduras, es por eso que te decimos ¿Qué es mejor, bloqueador o protector solar?

Es común pensar que se trata del mismo producto y que solo tiene un nombre diferente, sin embargo tienen funciones distintas aun cuando su objetivo sea evitar que la piel termine por maltratarse debido a los fuertes rayos del Sol cabe recordar que la radiación ultravioleta se clasifica en tres tipos: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC).

Pese a que los rayos del Sol tienen muchos beneficios para el ser humano, como el aporte de vitamina D y el fortalecimiento del sistema inmunológico, es importante saber que tomar el Sol debe hacerse manera responsable y sin excesos, ya que así como puede beneficiar, también perjudica, así que mejor toma todas las medidas de protección necesarias.

Leer más: Clima en México: onda de calor se extenderá por 18 estados

¿Cuál es la diferencia entre el protector solar y el bloqueador solar?

El protector solar es una barrera de defensa que funciona como absorbente de los rayos UVA y UVB, los cuales son transformados en calor y liberados para que no dañen las capas dérmicas de la piel. Cabe mencionar que los protectores químicos son más hidratantes que los físicos y no dejan la capa blanca sobre la piel.

Por su parte, el bloqueador solar también es conocido como pantalla solar y actúa como un escudo que refleja una parte de los rayos entrantes. Cuando se aplica sobre la piel es opaco y deja una capa blanca, aunque es más duradero que el protector.

¿Cuál es mejor?

Todo depende de tu tipo de piel y el tiempo que estarás debajo del sol, las opiniones de los expertos en el tema se dividen, algunos recomiendan usar un protector solar de amplio espectro y que tengan un FPS arriba de 30, además de resistentes al agua. Son más recomendables en personas con pieles sensibles.

Leer más: Tres baratas y divertidas albercas que no puedes perderte en Sinaloa esta Semana Santa

Mientras que otros recomiendan el bloqueador por su pantalla solar, ya que reflejan los rayos, en vez de absorberlos, sin embargo es necesario estarlos reaplicando cada 3 horas para mantenerlo en funcionamiento.

Cabe mencionar que para la aplicación de protector se debe realizar 30 minutos antes de exponerse al Sol y aplicar de nuevo después de nadar, mientras que el bloqueador se puede aplicar y de inmediato entrar al agua.

¡Comprobado! Vendedor de esquites gana mucho más que un profesionista en México (VIDEO)
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema