Estilo y vida

Calambres en la pantorrilla y otros síntomas por falta de magnesio en el cuerpo

En su cuenta de TikTok donde el doctor habla de salud y nutrición también explica los síntomas por la falta de magnesio además de los calambres en la pantorrilla

  • Falta de magnesio

Por Aline Ordaz

-

Es muy común que en un día cualquiera nos de un calambre en la pantorrilla, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta afección es un síntoma de falta de magnesio en tu cuerpo, por lo que hoy en Debate conozcamos cuáles son las demás claves.

Es el médico José Luis Pérez-Albela quien se populariza en TikTok, en el fragmento de una entrevista que se ha vuelto un video viral el doctor explica cuáles son los demás síntomas que presenta el cuerpo cuando no hay abasto de este elemento químico.

Irritabilidad

Según Pérez-Albela los análisis de laboratorio que se hacen por sangre nunca reflejan la realidad, así que hay que tomar en cuenta algunas reacciones en el cuerpo como los calambres en la pantorrilla así como una constante irritabilidad.

Hay ocasiones en las que nos sentimos molestos y si nos ponemos a pensar a fondo damos cuenta que no hay un real motivo para estar con un enfado constante, es ahí cuando puede considerarsae un síntoma por falta de magnesio.

Ganas de comer chocolate 

Si sientes que te da ansiedad por querer comer alimentos dulces, en específico chocolate, es probable que tengas ausencia de magnesio, por lo que puedes visitar a tu clínica familiar y constatar que esto le ocurre a tu cuerpo.

Y es que según el doctor originario de Lima, Perú, el chocolate es uno de los alimentos que contienen magnesio, aunque debemos de tomar en consideración otras fuentes de magnesio y evitar el exceso de chocolate.

El especialista en salud y también escritor de libros como El Poder del Ayuno recalca que es una muy buena idea incrementar en la alimentación a frutas como el plátano, pues además al cuerpo le hace falta retener potasio, pero eso se logra con la ingesta de magnesio.

Perdida de memoria

Otro de los síntomas que es causado por la falta de magnesio es tener lapsos de perdida de memoria, por ejemplo, vas de un lado a otro y ya no recuerdas lo que ibas a hacer un instante antes, otra de las alertas es tener suspiros sin motivos aparentes.

Te puede interesar: 

En su cuenta de TikTok donde el doctor habla de salud y nutrición también explica que ante la falta de magnesio puedes tomar magnesio y también ejercitarte así como tener una alimentación saludable, dormir lo suficiente y ayunar.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias