Estilo y vida

Calzones menstruales para niñas y adolescentes que empiezan con su periodo

Si tienes una niña o adolescente en casa, cuyo periodo comenzó recientemente, puedes obsequiarle algunos calzones menstruales que le encantarán

Por Joselyn Sánchez

-

Muchas veces, las primeras experiencias con el periodo menstrual pueden ser todo menos agradables para las niñas y adolescentes, y el uso de toallas sanitarias no ayuda mucho a que la experiencia mejore, sin embargo, los calzones menstruales han logrado reducir las primeras experiencias incómodas.

Si bien la menstruación es algo normal y un proceso por el que toda persona mentruante pasa, las primeras ocasiones suelen ser incómodas, en lo que la niña o adolescente sé habitúan al cambio que ha sufrido su cuerpo, y los calzones menstruales pueden ser de mucha utilidad para que esos días no tengan que ser tortuosos.

Así que, si tienes una niña o una adolescente que ha comenzado a menstruar, te recomendamos que pruebes con los calzones menstruales, que son más cómodos y mucho más ecológicos que las toallas sanitarias, también ayudan a que no se den incidentes por manchas de sangre en la ropa.

Por qué comprar calzones menstruales para niñas y adolescentes

De acuerdo con la usuaria de TikTok Peripawear, existen dos marcas de calzones menstruales que son perfectos para niñas y adolescentes que acaban de iniciar a menstruar: el primero es “Matilde”, que es una prenda con corte sport, que está hecho de fibra de bambú, su diseño es muy delgado y es suave al tacto.

La segunda marca que nos recomienda para niñas y adolescentes es “Alondra”, cuyo diseño tiene transparencias con puntos negros que le da un estilo divertido y bonito, la tela que tiene contacto con la vulva está hecha de algodón orgánico y absorben hasta 36 mililitros, lo que te permite prevenir manchas y olores.

Ahora bien, en el mercado existen más marcas, así que puedes elegir la que te acomode más, según tus necesidades y tus recursos, recuerda que los calzones menstruales se deben cambiar cada cuatro a ocho horas, dependiendo del flujo menstrual de cada persona.

Algunas ventajas de comprar calzones menstruales para niñas y adolescentes es que son hipoalergénicos, así que no les generaran reacciones alérgicas; también son antibacterianos para evitar infecciones vaginales; otra de sus ventajas es que no se mueven ni manchan.

Asimismo, los calzones menstruales son cómodos, son reutilizables y pueden absorber hasta cuatro veces más que las toallas higiénicas y los tampones; su vida útil es de hasta cuatro años, por lo que te permite ahorrar mucho dinero y contribuir a generar menos basura al no usar hasta 16 toallas sanitarias por periodo.

Te puede interesar

Una ventaja más que ofrecen los calzones menstruales es que no producen picazón, ni irritan, tampoco generan malos olores como las toallas menstruales, así que son bastante discretos como para que las niñas y adolescentes los lleven y generen un vínculo más sano con su periodo menstrual.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias