Estilo y vida

Cambios en la piel de la cara que suelen aparecer en el embarazo

Debes de saber que durante el embarazo pasas por diferentes etapas y todo el cuerpo sufre cambios  pero a pesar de todo eso es algo hermoso y más cuando llega el bebé a tus brazos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Cambios en la piel de la cara que suelen aparecer en el embarazo(pexels)

Cambios en la piel de la cara que suelen aparecer en el embarazo | pexels

El embarazo es un periodo comúnmente de nueve meses, en algunos casos puede durar menos o un poco más y en ese transcurso las mujeres tienen una serie de cambios en la piel debido a los cambios hormonales y en el flujo sanguíneo.

El estado de gestación es una de las etapas más bonitas por la que pasa la mujer pese a que unas sienten más síntomas que otras como vomitos, mareos, ansiedad, nauseas entre otros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero la piel de la cara pasa por cambios durante el embarazo los cuales pueden ser los siguientes:

El estado de gestación es de las etapas más bonita por las que pasan las mujeres/Foto: Pixabay

Acné

Algunas mujeres tiene problemas de acné durante el embarazo. Para contrarrestar el acné, lávate con un limpiador suave. Lávate con champú regularmente, no te toques las marcas y ten cuidado con lo que toca tu piel.

La cara se puede poner redonda

En el último trimestre del embarazo los estrógenos y el cortisol modifican la distribución de las grasas del cuerpo, favoreciendo que se acumule liquido bajo la piel del rostro, lo que causa que a muchas mujeres se les ponga la cara más redonda e hinchada.

Acné/Foto: Pixabay

Sarpullido

Suele salir sarpullido en la piel de la cara y de otras zonas del cuerpo a partir de las 34 semanas de gestación. Son manchas rojas que dan mucha comezón, frecuentemente en forma de "torta".

En caso de que le salga evite perfumes, lociones u otros líquidos irritantes.

Cloasma o también conocido como "paño"

El "paño" aparece en la piel de la cara de algunas mujeres, son manchas de color marrón o amarillento suele salir alrededor de los ojos y sobre las mejillas y la nariz. Su nombre médico es cloasma.

Estas manchas aparecen por el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona, una actividad hormonal fuera de lo común que causa un incremento de la secreción de melanina.

Aparecen manchas en el rostro/Foto: Pixabay

Rinitis 

La rinitis del embarazo suele aparecer en el segundo trimestre del embarazo y para aliviarlo se recimiendo no estar en ambientes secos y beber mucha agua. Esto aparece en la nariz, debido a que la dilatación de los vasos sanguíneos, puede manifestare por congestión resequedad e inlcuso ronquidos.

Debes de saber que durante el embarazo pasas por diferentes etapas y todo el cuerpo sufre cambio, también aparecen estrias, sucede cambio de encías, entre mucho más, pero a pesar de todo eso es algo hermoso y más cuando llega el bebé a tus brazos.

A algunas mujeres se le pone más redonda la cara/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Estos alimentos pueden afectar a tus pulmones

Combate el colesterol alto siguiendo estos consejos

La bebida rica y perfecta para bajar de peso rápidamente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo