Selecciona tu región
Estilo y vida

Canas a temprana edad. Según expertos estas son las vitaminas que te hacen falta

Las canas no solo aparecen por el envejecimiento, también salen por estrés, genética, tabaquismo, alimentación deficiente, entre otros factores

Por Sandra Audelo

-

Las canas aparecen de un día para otro y es uno de los mayores temores de algunas personas, por lo general la aparición de ellas está relacionada con los signos del envejecimiento por la falta de melanina.

La melanina es el pigmento que le da color al cabello, a la piel, al iris del ojo y al vello corporal, así lo señaló un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos.

Es importante saber que las canas no solo aparecen por el envejecimiento pues también salen por estrés, genética, tabaquismo, alimentación deficiente o uso de exceso de herramienta de calor.

Leer más: La escalera de cintas adhesivas y cuerdas que Yanet García usa para tener unos frondosos glúteos

Las canas se pueden ocultar con tintes que contienen químicos que son altamente contaminantes para el planeta por ello mejor pon atención y entérate que vitaminas debes de consumir para que las canas no aparezcan a temprana edad y que alimentos las tienen.

Vitamina B5

Esta vitamina contiene múltiples bondades para mejorar la tonalidad del cabello y de la piel, sin dejar de mencionar sus características para curar heridas y evitar cicatrices y la puedes encontrar en la leche, el huevo, el pollo, el brócoli y el aguacate.

La vitamina B o complejo B, como también se conoce

Esta se encuentra presente en la zanahoria, el coliflor, el pescado, la carne de res y el pollo.

Vitamina B1

Esta ayuda con la producción de melanina, mejora el metabolismo y el funcionamiento de sistema nervioso, se puede encontrar en las nueces, legumbres, pasas, maíz, semillas, entre otros alimentos.

La vitamina B-12

Ayuda a aumentar la melanina y la encuentras en la sardina, atún, carne de res, salmón, lácteos, huevos, hígado y cereales fortificados.

Vitamina B-9  o el ácido fólico

Esta es fundamental para metabolizar los aminoácidos y sintetizar las proteínas del organismo y la puedes encontrar en los cítricos, aguacate, hígado de res, espinaca, brócoli, kale y huevos.

Leer más: Cuatro tips fáciles para desaparecer las canas al instante

Vitamina D

Una investigación del International Journal of Trichology demostró que las personas con canas prematuras pueden llegar a presentar niveles bajos de vitamina D, debido a su ausencia altera la producción de melanina en los folículos pilosos. La puede hallar en los hongos, pescados, y mariscos, huevo, lácteos e hígado. 

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más