Estilo y vida

Chicle, doctor explica que reduce el estrés y otros efectos positivos

El simple hecho de mascar goma hace que la mente reaccione y se mantenga al tanto de lo que ocurre, así lo detalla el también autor de libros como El poder del metabolismo y Diabetes sin problemas

  • Chicle

Por Aline Ordaz

-

El famoso doctor Frank Suárez ha dejado todo un legado de información que compartió a lo largo de su carrera enfocado en la salud, por ejemplo en una ocasión hablo sobre el chicle y los múltibles efectos positivos que tiene así como reducir el estrés.

El creador de Metabolismo Tv explica que el hábito de mascar chicle tienes sus propios beneficios, por ejemplo, ayuda a mejorar la concentración de las personas, además de tener la mante mucho más alerta.

El simple hecho de mascar goma hace que la mente reaccione y se mantenga al tanto de lo que ocurre, así lo detalla el también autor de libros como El poder del metabolismo y Diabetes sin problemas.

Frank Suárez comparte que la información fue encontrada en un estudio del doctor Wilkinson, en el que se da a conocer que cuando una persona masca chicle incluso puede elevar su nivel de productividad.

Otro de los efectos positivos de masticar chicles es que se reducen los problemas mentales así como los problemas cognitivos, por lo que te sientes más receptivo a asimilar lo que te ocurre y encontrar soluciones.

Masticar chicle mejora la memoria y la concentración. Foto: PEXELS

El originario de Puerto Rico nacido en 1950 y fallecido el 25 de febrero de 2021 en Hato Rey Central, San Juan explica que también es posible mejorar la memoria a costro plazo de igal forma que la memoria a largo plazo.

Te puede interesar:

El doctor Frank Suárez explica que en el estudio realizado a pacientes voluntarios sanos se ha encontrado que la goma de mascar permite mejorar tu atención y reducir de manera considerable el estrés.

Síguenos en

Temas