Estilo y vida

Colesterol alto: buenos consejos para controlarlo y vivir más sano

Con el colesterol alto, es posible que se formen depositos grasos en los vasos sanguíneos, por ello es de suma importancia que tengas una alimentación saludable

Por  Sandra Audelo Leyva

Consejos para controlar el colesterol alto(pixabay)

Consejos para controlar el colesterol alto | pixabay

El colesterol es una sustancia cerosa que se ubica en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas,pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedas cardíaca.

De acuerdo con MayoClinic, con el colesterol alto, es posible que se formen depositos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depóitos crecen y hacen que sea más fácil que fluya suficiente sangre a través de las arterias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debes de saber que el colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar llevando una dieta saludable, haciendo ejercicio y si es necesario tomar medicamentos que pueden ayudar a reducir el colesterol alto.

Consejos para controlar el colesterol alto

  • Elimine las grasas "malas"

Elimine las grasas saturadas de su dieta. Eso significa cambiar a cortes de carne magra a versiones bajas en grasa de productos lácteos como mantequilla, leche, helado, queso y yogur. Evite las carnes procesadas, como embutidos y carne enlatada.

Coma más frutas y verduras frescas, granos enteros. Ésta es la forma más fácil para sentirse satisfecho, al disminuir la carney otros alimentos grasosos.

  • Consiga más grasas buenas

Disfrute de las nueces. Están llenas de saludables grasas insaturdas, incluyendo el omega-3. Parece que la nuez y la almendra son especialmente buenas para bajar el LBD.

Come nuez si tienes el colesterol alto/Foto: Pixabay

Coma aguacate al día y bajará su LBD en 17%. El aguacate también es muy alto en grasas ( y calorías), prinicipalmente insaturadas.

  • Consuma pescado para Omega 3

El pescado es mucho más que un sucedáneo de la carne. Contiene ácidos grasos omega- 3, que bajan el colesterol LBD. La finalidad es comer pescado dos o tres veces por semana, aunque sean sardins o arenques enlatados.

Si detesta el pescado, tome diariamente un suplemento de aceite de pescado que contenga EPA y DAH (dos tipos de ácidos grasos omega 3). Tome 1 000 mg dos veces al día.

  • Coma avena

La sopa de avena es un rica fuente de fibra saludable, que forma en el intestino una clase de gel que reduce la absorción de las grasas. Comer un tazón de sopa de avena al día es excelente para bajar el colesterol.

Agregue fibra soluble a su dieta con semillas de plantago. Se venden en las tiendas de alimentos naturales y en las farmacias.

Comer un tazón de sopa de avena al día es excelente para bajar el colesterol/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Aceite de lavanda para reducir el estrés, hazlo en casa

Vainilla: sus nutrimentos y beneficios para la salud

Beneficios para la salud del delicioso té chai y cómo prepararlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo