Estilo y vida

Combate el cansancio con ayuda de un licuado de café y plátano

Para evitar sentirnos cansados después de una noche pesada y ante un día lleno de actividades, un licuado de café y plátano será el aliado perfecto para mantenernos alertas

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Licuado de café y plátano para combatir el cansancio (foto temática)(Pexels)

Licuado de café y plátano para combatir el cansancio (foto temática) | Pexels

Al llevar una rutina demandante podremos en algunas ocasiones vernos vencidos ante el cansancio. Para combatirlo, un licuado de café y plátano podría ser el remedio ideal.

Existen días en los que una agenda llena de actividades por realizar podría llegar a ser abrumador, especialmente si una noche anterior no logramos conciliar bien el sueño, dejándonos ya cansados desde que amanece y a punto de enfrentarnos con un itinerario bastante pesado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quienes son padres o madres, o quienes tienen un trabajo demandante lo entenderán, y las opciones para estar bien despiertos pudieran llegar a estar bastante limitadas.

Leer más: ¿Te faltan energías para terminar el día? Un jugo de espinaca y zanahoria podría ayudar

Por eso, especialmente para quienes disfrutan del sabor de un delicioso café, un licuado de café y plátano pudiera resultar una maravilla para consumir antes de arrancar con nuestras actividades.

¿Qué se necesita?

La lista de ingredientes es bastante sencilla, y que la mayoría de las personas ya podrían tener a su alcance en casa. Necesitarás:

  • 500 ml de leche
  • 3 plátanos
  • 3 cucharaditas de café en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

Primero se necesitará pelar los plátanos y cortarlos en trozos grandes.Estos los echaremos dentro del vaso de nuestra licuadora, junto al café, la canela y la leche.

Sorprendentemente, es así de fácil. Solo basta licuar muy bien hasta tener una mezcla totalmente uniforme, y listo. Sirva y beba de inmediato para disfrutar de su delicioso sabor y de la energía que nos aportará.

¿Cómo ayuda este licuado a mi cuerpo?

Es de conocimiento común que el café, alto en cafeína, es un excelente actor para despertarnos y mantenernos bien alertas durante el día. Pero además de eso, contiene muchas propiedades más que serán de beneficio para nuestro cuerpo, como diferentes nutrientes y minerales que ayudan a la producción de glóbulos rojos, disminuir la irritabilidad y evitar problemas cardíacos. Claro, esto con una ingesta moderada.

Además, el café es excelente para mejorar el metabolismo y tener regulado nuestro sistema digestivo.

Leer más: Quema grasa rápido y fácil con ayuda de este jugo de toronja y nopal

El plátano no solamente dará a nuestro licuado una buena consistencia y un delicioso sabor, sino que también por su alto contenido en potasio, magnesio y ácido fólico estaremos ayudando al buen funcionamiento de nuestros músculos, nervios y nuestros intestinos, a la vez que mejoramos la digestión y prevenimos la anemia.

La canela también nos servirá para dar un sabor aún más agradable, a la vez que disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo por su propiedades antiestrés. Junto a ello, es buena para prevenir la diabetes y el colesterol alto, y reduce la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

 
Repartidor salva a una niña que caía del doceavo piso de un edificio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo