Estilo y vida

Combate el colesterol alto siguiendo estos consejos

El colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que puede prevenir y tratar, sigue leyendo y entérate como evitarlo

 

Por  Sandra Audelo Leyva

Combate el colesterol alto siguiendo estos consejos(pexels)

Combate el colesterol alto siguiendo estos consejos | pexels

Para evitar  que las arterias se obstruyan o limpiarlas si ya están en problemas necesitará bajar los niveles de colesterol. Pero no todo es perjudicial. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es malo, y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (LAD) es bueno, ya que ayuda a eliminar el LBD.

De acuerdo con Mayo Clinic, el colesterol es una sustancia cerosa que se ubica en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener alto niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

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Debes de saber que el colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que puede prevenir y tratar, sigue leyendo y entérate como evitarlo.

Consejos para acabar con el colesterol alto

Elimine las grasas "malas" 

Coma más frutas y verduras frescas, y granos enteros

Ésta es la forma más fácil para sentirse satisfecho, al disminuir la carne y otros alimentos grasosos.Los vegetales contienen mucha fibra que baja el colesterol, vitaminas y antioxidantes que son buenos para su corazón.

Elimine las grasas saturadas de su dieta

Eso significa cambiar a cortes de carne magra y versiones bajas en grasa de productos lácteos como mantequilla, leche, helado, queso y yogur. Evite las carnes procesadas, como embutidos y carne enlatada.

Coma más frutas y verduras frescas/Foto: Pixabay

 

Aléjese del aceite de palma y de coco

Son muy altos en grasas saturadas. Los denominados aceites tropicales se encuentran en muchos alimentos procesados.

Consiga más grasas buenas

Use aceite de oliva

Se ha demostrado que el aceite de oliva no solo baja el LBD, sino que también eleva el LAD. Un estudio encontró que las personas que tomaron como dos cucharadas de aceite de oliva al día tuvieron un nivel más bajo de LBD en solo una semana.

Coma un aguacate

Comer un aguacate al día  bajará su LBD en 17%. El aguacate también es muy alto en grasas (y calorías), principalmente insaturadas.

El aceite de oliva no solo baja el LBD/Foto: Pixabay

Coma mantequilla de cacahuate

Puede tener muchas calorías, pero la mayoría de la grasa que contiene es insaturada.

Coma nueces

Están llenas de saludables grasas insaturadas, incluyendo el omega 3. Parece que la nuez y la almendra son especialmente buenas para bajar el LBD. Coma una pequeña cantidad al día y vea como bajan sus niveles de colesterol.

Coma nueces/Foto: Pixabay

Consuma avena

La avena es una rica fuente de fibra saludable, que forma en el intestino una clase de gel que reduce la abosorción de las grasas.

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