Estilo y vida

Cómo aliviar de forma natural la irritación después de afeitarse

Si suele irritarse su piel cada que se afeita debe de leer este artículo y saber que usar para aliviar la irritación, uno de los aliados es el aguacate 

Por  Sandra Audelo Leyva

Cómo aliviar la irritación después de afeitarse(pexels)

Cómo aliviar la irritación después de afeitarse | pexels

Si no nos afeitáramos tendríamos menos problemas con los vellos enterrados. Algunas precauciones depasar el rastrillo por la piel serán de gran ayuda. También convendría cambiar el tipo de rastrillo. Con todo, de vez en cuando tendrá que echar mano de trucos para desenterrar un vello. Si se ha afeitado descuidadamente y su piel está irritada, hay varias maneras de aliviar el sarpullido sin necesidad de costosas cremas faciales o lociones caras.

Debes de saber qe afeitarse apresuradamente o incorrectamente aumenta el riesgo de irritación. Los vellos enterrados dan lugar a barros rojos y dolorosos, y pueden ser el resultado de una afeitada demasiado al ras que daña al folículo del que nace el vello, o bien, presentarse cuando la punta de un vello muy rizado crece hacia el interior del folículo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que una tendencia errónea muy compun es "intentar afeitarse en la misma dirección del pelo, consiguiendo así tener que hacer más pasadas por la misma zona, con la consigueinte irritación de la piel", así lo explica el dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Javier Pedraz.  

Cómo aliviar la irritación después de afeitarse

  • Aloe vera

Este es uno de los mejores ingredientes naturales para la piel irritada o quemada. Si tiene una planta de sábila, corte la punta de una hoja, exprima un poco de la gelatina transparente y aplíquesela directamente en la piel. También puede usar un producto dermatológico de patente que contenga el extracto de la planta.

  • Aguacate

Esta deliciosa fruta es rico en vitaminas y aceites que brindan alivio. Aplíquese directamente en la piel pulpa machacada de aguacate.

Aloe vera/Foto: Pixabay
  • Pepino

Estos cuentan con una larga historia como sanativos de problemas de la piel. Aplíquese directamente una rebanada en la zona irritada. También puedes pelar el pepino, pasarlo por la licuadora y aplicarse el puré.

  • Caléndula

Frote con crema de caléndula la zona afectada. Las cremas que contienen extractos de esta flor gozan de buena fama por sus virtudes curativas de lesiones de la piel, incluyendo la irritación por la afeitada.

Caléndula/Foto: Pixabay

Te puede interesar

¡Cuidado! estos alimentos aumentan el colesterol

Cómo preparar enjuague bucal en casa de manera natural

Limpia tu vejiga y evita infecciones en tus vías urinarias con estos tés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo