Estilo y vida

Cómo aliviar las hemorroides de manera natural

Prueba uno de estos remedios caseros y alivia el terrible ardor, escozor y sangrado provocados por este padecimiento 

Por  Sandra Audelo Leyva

Cómo aliviar las hemorroides de manera natural(pexels)

Cómo aliviar las hemorroides de manera natural | pexels

Aunque es un problema común, algunos se avergüenzan tanto de él que no buscan ayuda para aliviar el terrible ardor, escozor y sangrado provocados por las hemorroides. Las farmacias venden muchos productos útiles; cremas, parches ungüentos y supositorios, pero también existen varios remedios caseros que pueden ayudar.

De acuerdo con Clinica Mayo, las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el alo y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debes de saber que las hemorroides no necesitan atención médica inmediata. Si descubre sangre en sus deshechos una señal indudable primero pruebe algún tratamiento casero. Una inflamación o una infección intestinal también peude generar síntomas parecidos a los de las hemorroides.

Remedios y consejos caseros

  • Llene la tina con agua caliente y luego sumérjase en ella. Debe sentarse con las rodillas alzadas, permitiendo la máxima exposición de la zona anal al agua.
  • Pruebe añadir un puño de sales de Epsom para ayudar a contraer las hemorroides antes de meterse en la tina. Revuelva bien el agua para disolver las sales.
  • Para aliviar las hemorroides externas, aplíque una bolsita de té humeda y tibia. Puede hacerlo mientras está sentado en el retrete. El calor desinflama.
  • Llene una bolsa gruesa de plástico con hielo, envuélvala con una tela delgada y siéntase en ella. O use una bolsa de guisantes congelados (también envuelta con tela), la cual se amoldará con comodidad a sus formas.
  • Moje un copo de algodón en olmo escocés sin destilar y aplíquelo sobre las hemorroides. Es rico en vitaminas, lo cuál ayuda a los vasos sanguíneos a contraerse.
  • La vitamina E en líquido y elaceite de germen de trigo son sustancias conocidas por su efectividad. Aplíquelos algunas veces al día con un copo de algodón. 
Vitamina E/Foto: Pixabay

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo