Estilo y vida

Cómo combatir las náuseas matutinas de manera natural

Se recomienda beber algunas infusiones para reducir las náuseas, pero ¡OJO!, algunos aconsejan no beberlas al principio del embarazo 

Por  Sandra Audelo Leyva

Cómo combatir las náuseas matutinas de manera natural(Pixabay)

Cómo combatir las náuseas matutinas de manera natural | Pixabay

Es probable que reciba con felicidad de que una nueva vida está gestándose en su interior; pero su cuerpo parece no estar de acuerdo. Cuando sienta que su estómago está como en una montaña rusa. Siga nuestros consejos. Y si está embarazada consulte primero a su médico antes de tomar cualquier remedio que aquí aparezca.

Las náuseas es esa sensación de tener ganas de vomitar. Con frecuencia se le denomina "estar enfermo del estómago", así las describe MedlinePlus. Debes de saber que vomitar o trasbocar es forzar lo contenidos del estómago a subir a trevés del esófago y salir por la boca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si usted propensa a la náusea matutina, trate de permanecer en habitaciones bien ventiladas que no acumulen olores de cocina ni de humo de cigarro.

Té de manzanilla/Foto: Pixabay
  • Las infusiones de manzanilla, bálsamo, de limón y menta tienen fama por sus efectos para reducir las náuseas. OJO, algunos aconsejan no beber tés al principio del embarazo y deben evitarlos las mujeres con riesgo de aborto o parto prematuro, pero no hay pruebas científicas de efectos dañinos.
  • Mastique semillas de anís o de hinojo, que mejoran un estómago descompuesto.
  • Pruebe usar las muñequeras de acupresión diseñada para personas que se marean en el barco. Se consiguen en las farmacias y aplican presión constante en puntos específicos para las náuseas.
  • El agua, es la mejor medicina. Así de asombroso como parece, las mujeres que beben un vaso de aguacada hora, padecen menos las náuseas matutinas.
  • Huela una rebanada de limón. Algunas embarazadas informan que, por razones desconocidas, les ayuda con las náuseas matutinas.
  • Evite la comida frita o grasosa porque provoca o intestifica la náusea. No se sabe por qué, pero quizás es porque los alimentos grasos se digieren con más lentitud. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo