Selecciona tu región
Estilo y vida

Cómo combatir los ácaros del polvo en el hogar para evitar alergias

Si padeces asma, los ácaros del polvo pueden dificultar tu respiración, por eso es importante reducir combatir los ácaros del polvo en el hogar

Por Sandra Audelo

-

Los ácaros de polvo son pequeños insectos que viven en nuestros hogares, miden alrededor de 1/100 de pulgada de longitud, se alimentan de la caspa de mascotas y humanos (células muertas de la piel en el aire y en las superficies de nuestras casas).

Estos insectos suelen vivir en artículos del hogar como colchones y muebles. Tienen ocho patas y su especie más cercana son las arañas y las garrapatas, muchas personas son alergicos a los ácaros y estos son los síntomas:

  • Estornudos
  • Secreción nasal
  • Comezón en la nariz
  • Congestión nasal

OJO, si padeces asma, los ácaros del polvo pueden dificultar tu respiración, por eso es importante reducir combatir los ácaros del polvo en el hogar. Enseguida daremos unos consejos para reducir la cantidad de estos insectos.

Combata los ácaros del polvo

  • Ordene las cosas que tiene amontonadas, pues en ellas se acumula el polvo y se alojan los ácaros de éste.
  • Los ácaros de polvo, son pequeños monstruos carnívoros, demasiado pequeños para detectarse a simple vista, se alojan en alfombras, cortinas y ropa de cama.Sus heces pueden ser causa de alergia. Para privar a los ácaros del polvo que comen, que en su mayor parte consiste en células muertas desprendidas, cubra su colchón, la base de éste y las almohadas con cubiertas fabricadas especialmente para repelar a los alérgenos.
  • Cambie las sábanas una vez por semana una vez por semana y lavélas en agua muy caliente para matar a los ácaros.
  • Si no tiene un deshumidificador estaría bien comprar uno. Mantener el aire seco en casa reducirá notablemente la población de ácaros del polvo, pues éstos mueren cuando el nivel de humedad desciende de 45%.
  • Aspire alfombras con regularidad. Si esá a su alcance, compre una aspiradora que use doble bolsa y un filtro HEPA (filtro de aire de ultra baja penetración). Esas aspiradoras filtran incluso los alérgenos microscópicos.
Los ácaros suelen vivir en los colchones y en las alfombras/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Cómo usar cubrebocas sin maquillaje y seguir luciendo guapa

Prevenga la osteoporosis consumiendo estos alimentos

Ni un cabello menos, prepara esta mascarilla de aloe vera y huevo

Síguenos en