Estilo y vida

Cómo crear una rutina de skincare

Robbie La Peralvillo comparte los mejores consejos y tips para el cuidado de la piel de nuestro rostro

Por  Alexa Ruelas

Robbie Meza, el experto en belleza.

 Culiacán, Sin.- El skincare es uno de los hábitos más saludables que muchos hemos desarrollado y al que más importancia le prestamos al momento de hablar de cuidado personal, es por esto que invitamos al carismático beauty blogger La Peralvillo, para que nos contara durante una entrevista exclusiva para el periódico EL DEBATE, cuáles son los mejores consejos para comenzar a armar los pasos básicos de una rutina de skincare y la importancia de cada uno de ellos.

¿Cuál es la importancia de llevar una rutina de skincare?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La piel del rostro es uno de nuestros órganos más complejos. La piel es única en cada persona y cada persona tiene necesidades diferentes, y hay que atacar esas necesidades con diferentes productos. La piel perfecta no existe, eso es lo primordial que debemos entender. Así como algunos días vamos a tener la mejor versión de nosotros y nuestro aspecto, habrá días que también nuestra piel se irrite.

¿A qué edad podemos empezar una rutina de skincare?

Es una pregunta muy personal, ya que depende de cada persona. Normalmente el primer contacto que tenemos con el skincare es en la adolescencia, ya que es cuando comenzamos a ver los cambios de la pubertad reflejados en el rostro. Pero si aún no llevas una rutina de skincare, debes comenzarla ahorita mismo de manera inteligente.

¿Cuáles son los productos con los que podemos comenzar?

Debemos escoger el jabón adecuado para la limpieza de nuestro rostro. En el mercado existen para todas las necesidades, siempre se recomienda que busquen los limpiadores más gentiles. El segundo producto que no debemos olvidar y es el más importante, es el protector solar. Existen dos tipos, el químico y el físico, y dependiendo de tu tipo de piel deberás escoger el que más convenga, así también como a tus gustos. 

¿Cómo saber nuestro tipo de piel?

Es muy sencillo, solo debes tomarte el tiempo para conocerla, comienza a observarla y fíjate en su reacción durante el día. Te muestro algunos ejemplos: Piel normal, en ella podremos observar que los poros se mantienen pequeños y sin dilatarse, veremos un color de piel uniforme y notaremos la poca aparición de granos o puntos negros. La piel seca es mucho más fácil de detectar ya que veremos que el rostro se mantiene tirante durante el día, veremos el color opaco y notaremos líneas de expresión más marcadas. La piel grasa es una de las más afortunadas aunque muchos piensen lo contrario; este tipo de piel la descubriremos al ver la cara brillosa, sensación aceitosa y veremos la aparición de imperfecciones. La piel sensible se presenta con reacciones alérgicas frecuentes, enrojecimiento, irritación y ardor. Por último está la piel mixta, la cual es la que el mayor porcentaje de la población mexicana presenta, en ella notaremos la zona T brillosa, mejillas tirantes y con cambios de textura en la superficie de la piel.

¿Cuántas veces debemos limpiar el rostro durante el día?

No debemos nunca pasar de dos veces al día, lo más recomendado es que se limpie durante la noche para aplicar los productos más intensivos para que sean absorbidos de la forma adecuada, y lavarlo nuevamente por la mañana para quitar esos productos que muchos son contraproducentes durante el día.

¿Es bueno exfoliar el rostro? ¿Cada cuánto tiempo?

Esto depende de cada tipo de piel, claro que es excelente para nuestra rostro y debe ser parte de la rutina, ya que este nos ayudará a limpiar cada determinado tiempo la piel más a profundidad, pero tomemos en cuenta que el tiempo varía dependiendo de la piel.

CONSEJOS Y TIPS 

Actitud

Siempre me gusta recordarles que nuestra actitud se refleja en el semblante del rostro. Es importante que intentemos ser positivos, y con esto veremos resultados más rápidos en nuestros cuidados.

Ingredientes

Las personas no están acostumbradas a leer e investigar los ingredientes y creo que eso es lo más importante. Cuando tú sepas qué ingredientes tienen tus productos, vas a saber qué es lo mejor para tu piel.

Acude a un dermatólogo

Cuando haya imperfecciones en el rostro, lo primero que queremos hacer es ir corriendo por productos de skincare, sin saber absolutamente nada. Es por eso la importancia de acudir a un dermatólogo, ya que debemos ser orientados por un experto, pues ellos te dirán tu tipo de piel y los ingrediente perfectos para esta.

Skincare para hombres

Al igual que las mujeres, los hombres también deben prestarle la atención a este cuidado de la piel, y no irse por la mercadotecnia de los productos que se hacen llamar “for men” ya que todos los productos que existen del skincare son tanto para mujeres como hombres. El skincare no tiene género

 

Prueba del parche

Este sirve para corroborar si cierto producto es adecuado para nuestra piel, solamente debemos colocar un poco del producto sobre el contorno del rostro en forma de parche y dejarlo actuar para saber si este producto es el adecuado para nosotros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo