Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cómo darle calidez a tu hogar

DECORACIÓN

El blanco, el negro o el gris son colores utilizados en los hogares si se desea decorar de un modo minimalista y moderno. No obstante, esta gama de colores puede darle un aspecto frío a tus estancias. Si consideras que tu casa transmite frialdad y deseas conseguir más armonía, apúntate los siguientes consejos.

La iluminación es fundamental para dar calidez

Procura que tus estancias tengan un buen foco de luz natural. Evita poner cortinas opacas u oscuras en tus ventanas, pues harás que la luz no armonice tu hogar. No olvides seleccionar tus cortinas acorde con tu estilo y preferencias. El toque personal es muy importante a la hora de decorar interiores.

Si tu hogar no dispone de grandes ventanales y no cuentas con mucha luz natural, no te preocupes, mediante luz artificial conseguirás crear un ambiente cálido. Combina una luz general que sea agradable y después, resalta elementos u objetos decorativos con luces puntuales. ¡Conseguirás espacios adecuadamente iluminados!

La gama de colores es un aspecto indispensable para dar calor al hogar

Tanto las paredes como los muebles, u otros elementos decorativos, deben seguir una gama de colores cálidos. Rojos, amarillos, naranjas o colores tierra, aumentarán la sensación de calor y harán tus rincones mucho más acogedores. Si lo prefieres, también puedes optar por azules o verdes suaves.

Apuesta por las flores y los motivos naturales a la hora de decorar el interior de tu hogar. Además de calidez, aportará a tus estancias frescura y buenos aromas.

Recuerda que todos los motivos decorativos deben estar en sintonía y ser coherentes. Evita las estridencias. Apuesta por mobiliario moderno o vintage. Recuerda: tus gustos marcarán tu estilo.

Todo lo que se encuentre en tus estancias, definirá la sensación que estas transmiten

Si tienes espacio, puedes incorporar una chimenea, ya sea clásica, moderna o puramente decorativa. La chimenea hará que la calidez visual del espacio aumente considerablemente.

Coloca el mobiliario y los elementos decorativos sin amontonar

Es indispensable que la estancia no transmita una sensación de agobio, sino todo lo contrario. Debe ser un espacio cómodo, donde cualquier persona pueda sentirse a gusto y relajado.

Consejos

Para iluminar tu hogar es recomendable que uses luces de 20 watts por metro cuadrado. De este modo la luz se repartirá por tus estancias creando ambientes cálidos, armoniosos y agradables.