Estilo y vida

Cómo depilarme el área del bikini

Depilar el área del bikini de manera incorrecta puede producir irritaciones y cortaduras

Por  El Debate

<a href=Foto de personas creado por bearfotos - www.freepik.es" data-full="/__export/1557940692154/sites/debate/img/2019/05/15/depilacion_para_mujeres_crop1557940599338.jpg_630872113.jpg" data-size="w:5760,h:3248" />

Foto de personas creado por bearfotos - www.freepik.es

México.- El verano está a la vuelta de la esquina, por ello muchas mujeres se comienzan a preocupar por depilar el área del bikini para sentirse más atractivas y cómodas, pero pocas saben cómo hacerlo. Estas son las recomendaciones que debes seguir. 

Lo primero que debes hacer es decidir qué apariencia quieres y elegir la que te haga sentir más segura, luego si el vello es muy largo debes rebajarlo con unas tijeras mientras te duchas, en este punto el corte no debe ser parejo. 

Después de ducharte espera unos minutos para que la piel regrese a su temperatura normal. Se recomienda una exfoliación antes de iniciar la depilación para mejores resultados ya que se alinearán los vellos a la misma dirección lo que facilitará que la cuchilla corte de manera uniforme, la exfoliación previa eliminará las células muertas. 

Antes de iniciar humedece la cuchilla de depilar para evitar lesiones por la fricción, debes tener más de  una cuchilla a la mano para cambiar por la mas afilada cuando sea necesario. 

Luego debes aplicar una crema para rasurar en el área antes de pasar la cuchilla, esto también evitará roces e irritaciones, de preferencia elige una hidratante. 

Comienza con movimientos lentos y largos, pasando la cuchilla o afeitadora en dirección a donde crece el vello. 

Pon una mano en tu abdomen para asegurar que la piel de la zona se encuentra tensa y lisa, evita presionar demasiado la afeitadora contra la piel y limpia la cuchilla periodicamente. 

Para afeitar entre los muslos, inclínate hacia enfrente y eleva la pierna del lado que quieras afeitar, esto otorgará más luz y evitarás la encarnación de vellos, si usas algún producto para afeitar asegúrate que este no toque los labios vaginales y que los movimientos sean suaves. 

Después de la depilación procura realizar otra exfoliación para retirar las células de piel removidas por la cuchilla e hidrata de nuevo la zona.