Estilo y vida

Cómo desarrollar la empatía en los hijos con actividades artísticas

Hábitos como enseñarles a cocinar o tocar un instrumento permiten que les guste el juego del aprendizaje, y un punto a destacar, "realentizar" para aprender el arte de vivir, tener autoestima y confianza y es que según el psiquiatra, vamos a pasos acelerados

Por Aline Ordaz

-

Cuando nacen los hijos, tal pareciera que quisieramos moldearlo a como mejor pensemos, sin embargo al poco tiempo nos damos cuenta que cada uno tiene su propia personalidad y su propia manera de expresarse.

Aunque también se ha determinado por la especialidad de neurología y psiquiatría que los niños pueden desarrollar la empatía a través del aprendizaje de actividades artísticas, así lo informa Boris Cyrulnik.

Tocar un instrumento

En una entrevista a Boris Cyrulnik, neurólogo, psiquiatra y docente en la Universidad de Tolón explica cómo es que los niños pueden aprender a amar, socializarse y ser empáticos, y puntualiza que sin duda ayuda aprender a tocar un instrumento.

"Un niño que toca un instrumento, estimula el lóbulo temporal izquierdo que es el que estimula el lenguaje y gracias a la neuro imagen podemos ver que son capaces de hablar mejor y antes que aquellos que no tocan ningun instrumento" refiere el especialista en la Teoría del Apego.

Cantar en un coro

Dentro del video que ya circula en las redes sociales el también escritor de 36 libros da a conocer que un niño puede aprender a socializar al tiempo que está en actividades de arte como cantar en un coro "Los niños que hacen música socializan con más facilidad".

Uno de los factores que influye para que un niño socialice y sea empático es que se sienta en confianza con el grupo en el que está y sentirse familiarizado, de esta manera pueden hablar más y "aprender rituales de interacción".

Y es que no se trata solamente de que nuestros hijos aprendan a llevarse con las demás personas, si no que ser sociables puede permitirles disfrutar de los días de escuela, e incluso mejorar su rendimiento escolar.

El cerebro funciona mejor caundo se hacen actividades artísticas y también deporte, otro de los beneficios es que se evita el sedentarismo, que es uno de los principales detonantes de enfermedades.

Dibujo, teatro y cine

Para desarrollar la empatía, el psicoalanista nacido en Francia en 1937 refiere que los hijos pueden tener hábitos como el de pintar o el dibujo, así mismo pueden participar en obras de teatro o ir a algunas presentaciones.

Te puede interesar:

Otra de las actividades que pueden hacer es ir al cine, y entre otros hábitos, enseñarles a cocinar, que les guste el juego del aprendizaje, y un punto a destacar, "realentizar" para aprender el arte de vivir, tener autoestima y confianza y es que según el psiquiatra, vamos a pasos acelerados.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones