Estilo y vida

Cómo disimular el tamaño de tu frente con maquillaje

Tener la frente grande no es un defecto pero a muchas chicas les molesta, aprende cómo sacarle provecho a tu belleza con estos tips

Por  Ana Luci­a Martinez

Cómo disimular el tamaño de tu frente con maquillaje

Cómo disimular el tamaño de tu frente con maquillaje

El maquillaje se ha revolucionado en los últimos años y ya no solo se trata de darle iluminación a tu cara y disimular imperfecciones en la piel, sino que ahora todo es ilusión óptica, si tienes un complejo o algún área de cara no te gusta mucho, puedes hacer correcciones con maquillaje, si sientes que tu cara es demasiada redonda la puedes alargar con solo tres tonos de tu paleta, si no te gustan tus labios delgados, con solo aplicar labial por fuera de los bordes les das la ilusión de amplitud, hay muchas cosas que puedes hacer con un buen maquillaje, pero no es tan complicado como se escucha, sin ser maquillista profesional hay cosas que puedes hacer desde casa e incluir en tu rutina. 

El fleco es el truco más sencillo para disimular el tamaño de la frente. Foto temática, pixabay

Muchas chicas buscan hacer que su frente luzca más pequeña y optan por dejar un fleco, es una buena opción pero con maquillaje también puedes disimular un poco la amplitud de la frente. Aunque la frente grande no es un defecto y realmente no luce mal como muchas chicas creen, si lo que buscas como equilibrar las proporciones del rostro estos tips te ayudarán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Crear profundidad: para disimular el tamaño es necesario hacer profundidad y puedes hacerlo con la base de tu maquillaje, aplicándolo normal y después difuminando una base más oscura cerca de la raíz del cabello.

Mariah Carey recurre al tip del flequillo. Foto temática, pixabay

Punto de luz: esto vá después de aplicar la base oscura, con un iluminador aplica un punto de luz arriba del entrecejo para equilibrar los tonos. 

Tonos mate: si tu frente mantiene mucho brillo sobresaldrá mucho más, por eso es importante que mantengas los tonos mate, puedes hacerlo aplicando polvo traslucido. 
Resaltar tus ojos: maquillarte con sombras y un delineado le dará protagonismo a tus ojos quitando la mayor atención a tu frente.

Fleco: este es el truco más sencillo, pero hay otras opciones más allá del fleco, hay cortes con capas largas y degrafilados que le dan caída con mucho movimiento a tu cabello, visita a tu estilista, seguro que te recomendará lo mejor para ti.

Los accesorios como los sombreros son una opción para disimular el tamaño además de verse muy chic. Foto temática, pixabay

Forma de las cejas:  si le das una forma arqueada a tus cejas le restarás atención a tu frente, pero es muy importante que te agrade como lucen, recuerda que las cejas son el marco de tu cara y además de sentirte bien con ellas, debe ser algo simétrico y de acuerdo a tu estilo y personalidad, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional y que antes de hacer la depilación te muestren como lucirán, por lo regular lo hacen coloreando con sombras la forma de acuerdo a las medidas y proporciones de tu rostro. 
 

TE PUEDE INTERESAR:

  • maquillaje para disimular el tamaño de la frente
  • tips de maquillaje
  • como disimular la frente grande con maquillaje
  • como disimular la frente grende

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo