Estilo y vida

Cómo elegir el mejor sartén para cocinar, doctor explica

Antes de hacer tu compra tienes que poner en consideración los materiales de los cuales están hechos los sartenes, pues la mayoría que se ofrecen a precios económicos desprenden químicos dañinos para la salud

  • Sartén

Por Aline Ordaz

-

Existen miles de productos en el mercado y entre ese mundo están los sartenes, instrumentos básicos en la cocina, sin embagro, te has preguntado ¿Cómo elegir el mejor sartén?, bien pues hoy en Debate un doctor te lo explica.

Y es que antes de hacer tu compra tienes que poner en consideración los materiales de los cuales están hechos los sartenes, pues la mayoría que se ofrecen a precios económicos desprenden químicos dañinos para la salud.

Es el doctor Jon Monobe quien a través de sus redes sociales como TikTok, comparte sus mejores consejos para saber elegir un sartén a la hora de comprar. Una opción es ver lo que ofertan en las tiendas departamentales o supermercados.

Evitar el sartén de teflón

Los sartenes más baratos siempre van a ser los que tienen una capa de teflón, un material que es muy contaminante para el medio ambiente pero sobre todo afecta la salud de las personas, se ha declarado que el teflón o PFOA es cancerígeno.

El teflón de los sartenes es tóxico y cuando este material se calienta a altas temperaturas despide gases aun más contamienates por lo que el primer consejo del doctor Jon Monobe es evitar los sartenes de teflón. 

Prefiere sartén de acero inoxidable

Uno de los mejores sartenes que puedes encontrar en tiendas como Amazon o Mercado Libre son los que están hechos con acero inoxidable, el cual es un material que no desprende ningún elemento tóxico a la exposición del calor.

El acero inoxidable es uno de los más comunes a la hora de fabricar productos de cocina, así que puede que sea muy popular y al menos encuentres una opción a precio accesible, además de sartenes, también puedes optar por ollas y pocillos.

Sartén con capa de cerámica 

Otro de los sartenes que puedes elegir para cocinar es el sartén que es de acero inoxidable por fuera y por dentro, lo que tiene contacto con tus alimentos, lleva una capa de cerámica, esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu salud.

La cerámica resiste a altas temperaturas y lo mejor de todo es que tampoco desprende ninguna toxicidad en comparación con los famosos sartenes de teflón, son un poco más elevados en precio pero sin duda la salud es primero.

Sartenes de hierro fundido

El doctor Jon Monobe comparte su video de TikTok desde un Walmart en México y otra de las opciones que pudo encontrar fueron los sartenes y parrillas de hierro fundido los cuales también son una excelente opción para cocinar.

Te puede interesar:

Los sartenes de hierro fundido no tienen ningún revestimiento industrial por encima y a pesar de ello tienen la característica especial que son antiadherentes, además de que tienen una amplia durabilidad, el precio es un poco más elevado pero la salud lo vale.

Síguenos en