Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cómo hacer la maleta perfecta

PREPARACIÓN

Antes de salir de viaje, pensar en hacer la maleta puede ser motivo de estrés. Es hora de perder el miedo a la maleta y hacerla con eficacia y estilo, sin agobiarse. Cuando se empaca para un viaje, la tendencia es llevar de todo, por si acaso. Si existen probabilidades de que llueva, si hace frío, calor, o si queda tiempo libre. Sin embargo, el primer paso para empacar adecuadamente es dejar los artículos que no necesitarás.

Aquí hay una serie de pasos sobre cómo hacer la maleta de viaje, de manera que consigas el mayor numero de looks posibles cuando llegues a tu destino, con el mínimo peso en la maleta y sin olvidar nada.

Para empacar

Prepárate

Antes de hacer la maleta, haz una lista con todo lo que vas a llevar a tu destino, teniendo en cuenta adónde vas, qué temperatura hace, por cuánto tiempo estarás y qué vas a hacer ahí.

Combinar

Llevar prendas que combinen entre ellas, de manera que obtengas el máximo número de looks de moda con las mínimas prendas posibles.

Ajusta

Para aprovechar el espacio, hay que ser ordenada y saber colocar todo en el mejor lugar. Empieza por meter lo que más pesa y menos se arruga. Lo primero deben ser los zapatos (aislados en bolsas para no ensuciar la ropa) y los objetos de aseo personal.

Acomodo

Las camisetas y camisas (en este orden) tienen que ser lo último, colocándolas después del pijama o camisón, ya que este último no tiene por qué estar perfectamente planchado.

Cantidad

Lleva un par de zapatos de repuesto. Recuerda que llevas unos puestos en el viaje. Es lo que más ocupa y lo que más pesa. No necesitas un par para cada día. El calzado debe ser, ante todo, cómodo.