Estilo y vida

Cómo hacer salsa roja con dos ingredientes, receta

Parece que la salsa roja no es la preferida de muchos, sin embargo tiene un gran sabor y lo mejor de todo es que es sumamente fácil de hacer, y así ya tienes un complemento ideal para cualquiera de tus comidas

  • Salsa roja

Por Aline Ordaz

-

Hay básicos en la comida mexicana como lo es la salsa roja, y aunque nos encante a muchos hay quienes aun no saben preparar una salsa roja, hoy en Debate te compartimos la receta para elaborarla con solo dos ingredientes.

Parece que la salsa roja no es la preferida de muchos, sin embargo tiene un gran sabor y lo mejor de todo es que es sumamente fácil de hacer, y así ya tienes un complemento ideal para cualquiera de tus comidas.

Para la salsa roja necesitas losa siguientes ingredientes:

2 tomate rojos 

1 puñado de chile de árbol

Preparación:

La receta para preparar salsa roja es la siguiente, vas a tatemar los dos tomates, ya sea en un sartén con un poco de aceite, comal, o papel aluminio como lo hace Alito Al Sazón, quien es su cuenta de TikTok comparte videos de cómo hacer comida.

El puñado de chiles de árbol se van a dorar enteros y sin quitarles las semillas, en dos cucharadas de aceite caliente sin llegar a que se quemen, pues pueden amargar la salsa, le das vuelta hasta ver que se comienzan a inflar.

En la licuadora se van a poner los chiles de árbol previamente dorados junto con el aceite, así como los dos tomates tatemados, además agrega una cucharada de sal, adicional puedes agregar un diente de ajo, aunque la manera sencilla también queda sabrosa.

Nutrientes de la salsa de tomate o salsa roja

La salsa roja de dos ingredientes queda perfecta y lista para degustar, ideal para las unas quesadillas o unos tacos con hoja de lechuga para tu cena ligera, incluso te puede durar para comer al siguiente día.

Te puede interesar:

Dentro de los nutrientes que se pueden encontrar en la salsa de tomate o salsa roja se encuentra que es rica en magnesio, vitamina B6 Y B12, vitamina C así como vitamina D, también aporta calcio y hierro al cuerpo.

A la salsa roja también se le atribuyen propiedades que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, mejora la salud de la piel, controla la presión arterial y ayuda a hacer la digestión de tus alimentos.

Síguenos en

Temas