Estilo y vida

Cómo hacer una lámpara elegante con un frasco de café, tutorial

Optemos por el "Hágalo usted mismo", se trata del tutorial para hacer una lámpara colgante que le da un toque especial y muy elegante a tu hogar, puedes colocarla en tu habitación o bien en tu sala y darle un sentido más cálido y acogedor

  • Tutorial

Por Aline Ordaz

-

Si quieres que cuando te visiten digan, "Ay pero que elegancia la de Francia", entonces pon atención al siguiente tutorial, pues hoy en Debate te compartimos cómo hacer una lámpara elegante con un frasco de café.

Y es que la realidad nos hace caer en la cuenta que en las tiendas departamentales como Home Depot, las lámparas de cualquier tipo superan los 500 pesos mexicanos, lo que significa un gasto y sobre todo un lujo que no todo mundo se da.

Así que sin más mejor optemos por el "Hágalo usted mismo", se trata de una lámpara colgante que le da un toque especial y muy elegante a tu hogar, puedes colocarla en tu habitación o bien en tu sala y darle un sentido más cálido y acogedor.

Material:

+ Frasco de vidrio vacío

+ Pintura dorada en spray

+ Taladro

+ Cuter o cortador

+ Un socket con cable extensión para conectar a la luz

+ Un foco, que entre a la perfección en el frasco de vidrio

Tutorial:

Una vez que ya tenemos todo el material a la mano, es momento de comenzar con la talacha, es muy probable que puedas optimizar tiempo y te acomodes al cortar la tapa con algún intrumento que tengas en casa, siéntete libre de hacerlo.

Lava el frasco

Entonces, el frasco de vidrio debe estar perfectamente lavado y seco, quita la etiqueta y los restos de pegamento, de otro modo le resta la elegancia buscada, ahora bien, con la tapa puesta vamos a usar el taladro para hacer un orifico justo en el centro.

Orificio a la tapa

Si no tienes taladro, vamos con paciencia a hacer el orificio con la ayuda de un desarmador con punta de cruz, gira y gira hasta que tu herramienta pase por la tapa. Otra manera de hacer dicho hoyo es con una pistola de silicón, sin silicón la calientas y haces el pequeño círculo.

Ahora bien, tomamos nuestro socket para medir el segundo círculo que vamos a hacer, con la ayuda de un cuter caliente vamos ha hacer la ranura, el cuter puede calentarse en la estufa o te puedes ayudar con una vela.

Cómo hacer una lámpara elegante con un frasco de café, tutorial. Foto: Especial

Primera prueba

Una vez terminado este paso, es momento de introducir el socket por el hoyo para saber si queda bien atorado, puedes dejar puesto el cartoncillo blanco que viene bajo la tapa del frasco de café, para ayudar a sostener mejor el socket.

Hora de pintar

Ya que nos hemos cerciorado de que todo amolda, es momento de sacar nuestro lado más grafittero y pintar la tapa de color dorado con el spray, no te olvides de colocar un cartón como base para no pintar el piso o la superficie donde hagas el arte.

Claro que el dorado es el toeque que le va a dar elegancia a tu casa, pero si buscas que se vea más cute entonces qué te parece si la tapa la pintas de algún tono pastel, menta, rosa y azul lucen de maravilla.

Te puede interesar:

Casi está terminada tu nueva lámpara elgante, es hora de armar todo nuevamente, pero esta vez pon el foco y coloca la tapa en el frasco, cuélgala junto a tu buró de la cama o en la mesita que está en tu sala, más de uno se va aencantar con el resultado.

Síguenos en

Temas

  • Tutorial
  • Lámpara
  • Casa
  • DIY

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones