Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cómo lucir elegante y sofisticada? Carolina Herrera da sus mejores consejos

Carolina Herrera afirma que la elegancia va de la mano con los accesorios invisibles combinados con las prendas de vestir

Por Angela Montoya

-

El nombre Carolina Herrera para muchas personas representa estilo y moda debido a su gran carrera como diseñadora de modas, e incluso su nombre es asociado con la línea de perfumería que muchas mujeres y hombres usan diariamente para irradiar elegancia.

Herrera es originaria de Caracas, Venezuela y su propia casa de moda fue fundada en 1981 en New York convirtiéndose en una de las diseñadoras más reconocidas y destacadas del mundo por su gusto y elegancia, además de haber mantenido su estilo a través de las décadas.

Leer más: ¡Bebé milagro! Mujer de 50 años se convierte en madre por primera vez tras años de infertilidad

La diseñadora de modas a lo largo de su vida ha dado los mejores consejos para lucir elegantes y sofisticadas, y de esa manera poder obtener la miradas de todos.

¿Cuáles son los consejos de Carolina Herrera?

  • Menos es más

Las prendas básicas y accesorios discretos son las principales características del estilo de Carolina Herrera y sus mejores aliados, ya que al tratarse de prendas atemporales pueden usarse en cualquier momento, esta diseñadora es una amante de ellas.

Las camisas blancas, faldas tipo A y vestidos midi, son prendas indispensables para conseguir un estilo refinado, siempre y cuando sean en colores neutros y sólidos.

En cuanto a los accesorios, se recomiendan perlas y colores vibrantes, además de completar el outfit con un cinturón, según la revista Vogue.

  • Proporciones

Solo usar una prenda no es suficiente, sino que es necesario considerar las proporciones que hay en ellas como la dimensión del escote; ya que, según mencionó en la revista Glamour, solo se recomienda mostrar lo necesario del busto para que se mantenga en su sitio y de esa forma sea elegante.

Herrera recomendó usar prendas que vayan de acuerdo a la edad de la persona, sin caer en escotes pronunciados o prendas muy cortas.

  • Maquillaje y perfume

La discreción debe formar parte del repertorio, y es que la sofisticación también se extiende al maquillaje, por ejemplo destacando los labios y las cejas, principalmente con labiales rosas intensos y rojos clásicos.

Por otro lado, es necesario llevar un perfume adecuado ya que es demasiado significado y “viste a toda mujer elegante”.

Leer más: ¿Qué significan? Estas son las 7 tradiciones de Año Nuevo más famosas

Además de vestir de una forma elegante y seguir las pautas que ella considera importantes, Herrera afirmó que es importante pensar que luces sofisticada ya que no todo se define por lo que visites “Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees”, es una de sus frases más populares.

Cae nieve e inunda la zona montañosa de Casas Grandes
Síguenos en

Temas

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más