Estilo y vida

Cómo mejorar la higiene bucal con un lavado antes del cepillo de dientes

La recomendación del dentista es que pirmero se lave la boca con suficiente agua, una o varias veces, con el fin de eliminar la mayor cantidad de comida antes de pasar al cepillado de dientes con pasta

  • Cepillo de dientes

Por Aline Ordaz

-

De los hábitos diarios depende la salud bucal que tengas, por lo que el dentista Federico Baena se dio a la tarea de compartir cómo es que luce el cepillo de dientes después de lavarnos los dientes, además da a conocer una forma de hacer una mejor limpieza.

Es a través de su cuenta de TikTok que el doctor y youtuber da a conocer la importancia de un lavado de la boca con agua, previo a usar el cepillo de dientes, con el objetivo de expulsar los restos de comida más grandes.

La recomendación del dentista es que pirmero se lave la boca con suficiente agua, una o varias veces, con el fin de eliminar la mayor cantidad de comida antes de pasar al cepillado de dientes con pasta.

Además ayuda a mantener un cepillo de dientes más limpio, el hecho de enjuagar con abundandante agua, para quitar restos de comida que pudieran quedarse atorados en el cepillo y causar el desarrollo de bacterias.

Con el simple enjuage con agua de la llave o agua purificada es posible que se eliminen la mayoría de los restos de comida, y al menos se disminuyen las probabilidades de desarrollar caries o algun problema en los dientes, el dentista también explica que es necesario cambiar el cepillo dental máximo cada 3 meses.

"Les aseguro que nadie lo hace, luego de que ver las imágenes todos lo hacen" relata muy seguro el doctor Federico Baena en Tik Tok y es que dice que es lo que la mayoría hace es mojar el cepillo y ponerle pasta, lo que da más posibilidad de dejar restos de comida en el cepillo dental.

Hace el ejercicio de pasar el cepillo de dientes por toda su boca para luego analizarlo con un microscopio y dar cuenta de la cantidad exagerada de comida que hay en el cepillo, aunque no se vea a simple vista.

"Cada vez que lavamos los dientes dejamos restos de alimentos en el cepillo y lo que pasa después es que se generan cultivos de bacterias que entran y salen cada que hacemos un cepillado", así lo cuenta el dentista en TikTok.

Te puede interesar: 

Incluso después de cepillar los dientes se recomienda que el cepillo se lave con agua, aunque es altamente probable que aun conserve, aunque en menor cantidad, una serie de bacterias que son alimentadas de los restos orgánicos de los alimentos.

Síguenos en

Temas