Estilo y vida

Cómo preparar enjuague bucal en casa de manera natural

Los enjuagues bucales ayudan a suprimir temporalmente el mal olor reducen las bacterias de la boca y refrescan el aliento

Por  Sandra Audelo Leyva

Cómo preparar enjuague bucal en casa(Pixabay)

Cómo preparar enjuague bucal en casa | Pixabay

La higiene bucal es muy importante para nuestra salud y va más allá del cepillado de dientes, debes de agregar el uso del hilo dental y enjuague bucal.

Asear nuestra boca debe de ser un hábito diario y así evitar las caries o gingivitis, un enjuague bucal es indispensable en la limpieza bucal y en este artículo te diremos como preparar uno en tu propia casa y así ahorrarás dinero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los enjuagues bucales ayudan a suprimir temporalmente el mal olor reducen las bacterias de la boca y refrescan el aliento, según un estudio publicado en la revista de medicina Elsevier.

Enjuague bucal casero

Necesitas 

  • Extracto de menta
  • Extracto de manzanilla
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • 200 ml de agua hervida
  • una cucharada de sal

Preparación

  1. Primeramente debes de preparar el extracto de manzanilla con un poco de manzanilla seca, vas a colocar en un frasco y como ingrediente "extractor" podemos usar alcohol del 70°, glicerina o vinagre de manzana.
  2. Después tomamos el alcohol y lo vertemos en el frasco hasta cubrir la manzanilla, posteriormente cerramos el frasco y lo dejamos por una semana en un lugar fresco y lo dejamos por una semana en un lugar fresco y oscuro agitándolo una vez al día.
  3. Luego ya que pase una semana, con un colador vertemos el extracto en otro recipiente, los mismo lo vamos a hacer para el extracto de menta, teniendo todos los ingredientes nos disponemos a preparar nuestro enjuague bucal.
  4. Por último hierve 200 ml de agua, una vez que haya hervido, coloca 20 gotas de extracto de manzanilla y 15 gotas de extracto de menta, una vez que este fría, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal, mezclamos todos los ingredientes.

¡Listo ya tienes un enjuague bucal hecho en casa y gastaste menos dinero!

Extracto de manzanilla/Foto: Pixabay

Debes de saber que el extracto de manzanilla es un ingrediente natural que no mancha los dientes, ni altera en sentido del gusto como la clorhexidina, además NO es tóxico,según la Revista Cubana de Estomatología. Mientras el bicarbonato de sodio ayuda a reducir la acidez de la saliva y la colonizacion de las levaduras.

Te puede interesar

Para qué sirve la semilla de la uva en temas de salud

Recupera el color de tu ropa desteñida con laurel y bicarbonato

Conoce los usos y propiedades del diente de león

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo