Estilo y vida

Cómo preparar jugo de maracuyá y cuáles son sus beneficios

Esta fruta tropical contiene más del 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y aporta múltiples beneficios para tu salud 

Por  Sandra Audelo Leyva

Cómo preparar jugo de maracuyá y cuáles son sus beneficios(pixabay)

Cómo preparar jugo de maracuyá y cuáles son sus beneficios | pixabay

La maracuyá tiene un índice glicémico bajo y contiene altas caltidades de fibra dietética, vitaminas y minerales.

Esta fruta tropical contiene más del 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y aporta múltiples beneficios para tu salud.

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Propiedades más significativas de esta fruta tropical

Es un fruta rica en vitamina A y C, que gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento, protege contra los daños solares y fortalece el sistema inmunológico.

  • Aporta un elevado contenido en hierro y flavonoides.
  • Tiene potasío, fósforo y magnesio.
  • Contiene una alta cantidad de fibra que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.
La maracuyá aporta un elevado contenido en hierro y flavonoides/Foto: Pixabay

Beneficos de maracuyá para la salud

  • Puede ayudar a manejar la diabetes tipo 2, disminuyendo la resistencia a la insulina y regulando la glicemia.
  • Frena el crecimiento de células malignas en el cuerpo, previniendo enfermedades como el cáncer.
  • Ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo y mejora el sistema renal.
  • Reduce las tasas de colesterol en sangre.
  • Combate el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
  • Frena el crecimiento de células malgnas en el cuerpo, previniendo enfermedades como el cáncer.
La maracuyá combate el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal/Foto: Pixabay

¿Cómo preparar el jugo de maracuyá?

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 litro de agua 
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 jugo de1 limón
  • menta fresca
  • 2 maracuyás
  • hielo

Preparación

  1. Pon a cocinar el azúcar con el jugo de limón y el jengibre por 10 minutos hasta quese forme un almíbar.
  2. Retíralo del fuego y déjalo enfriar un poco.
  3. En una jarra pon el hielo,la pulpa de maracuyá y las hojas de menta. Cubre con agua y vierte encima el almíbar.
  4. Revuelve bien y sírvela fría.
Esta fruta es rica en vitamina A y C/Foto: Pixabay

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