Estilo y vida

Cómo quitar el sarro del inodoro

Aquí tenemos cinco opciones fáciles y efectivas para limpiar el sarro que se acumula en tu inodoro 

Por  El Debate

Cómo quitar el sarro del inodoro(temática/pixabay)

Cómo quitar el sarro del inodoro | temática/pixabay

El inodoro es uno de los elementos del hogar que más usamos por ello se tiene que mantener limpio y libre de malos olores para que no se acumulen gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie.

Si en tu hogar el inodoro presenta machas de sarro aquí te decimos cinco maneras de como eliminarlo de manera fácil y casera.

1.- Puedes usar la sustancia Bórax

Esta sustancia es útil para desinfectar y blanquear los inodoros del hogar. Toma en cuenta que es muy agresivo pero ni causa daños en el ambiente ni deja compuestos que perjudiquen la salud de los habitantes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Necesitas una taza de vinagre blanco, cuatro cucharadas de bórax en polvo y un litro de agua caliente.

Despúes rocía con vinagre blanco la superficie del inodoro, deja actuar por 20 minutos, ya que pasen los minutos referidos frote con un cepillo y añade las cucharadas debórax.

Ya que pasen 15 segundos, añade el litro de agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja.

Es muy importante que uses guantes y una mascarilla en dicho procedimiento para evitar accidentes.

Foto ilustrativa/Pixabay

2.- Vinagre blanco y limón

Esta mezcla es forma más natural y ecológica de limpiar el sarro de tu baño y es bastante útil.

Para llevar a cabo esta opción vas a necesitar una taza de vinagre blanco y jugo de limón.

Vas a agregar el jugo de limón en media taza y lo vas a mezclar con el vinagre blanco, después vas a frotar las áreas que deseas limpiar, puedes usar una esponja o un estropajo.

3.- Piedra Pómez

La piedra pómez generalmente se usa para remover las impuresas de la piel sin embargo también es útil para quitar las manchas que se forman en el baño.

Lo único que tienes que hacer es sumergir la piedra en agua tibia, hasta que se ablande, cuando la piedra esté blandita, frota las zonas donde veas sarro y verás como se va removiendo.Vuelve a mojar la piedra cada vez que sea necesario.

Foto ilustrativa/Pixabay

4. Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Para esta cuarta opción vas a ocupar una taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada.

Vas a humedecer el bicarbonato desodio con agua oxigenada y obtendras una especie de pasta, con la ayuda de un paño, vas a frotar contra las paredes del inodoro para limpiar las manchas, lo dejas actuar por 20 minutos y luego enjuagas.

5.- El refresco de cola 

El refresco de cola puede ayudarte a remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro, pero para maximizar su efecto debes combinar el refresco con otros productos.

Necesitas una lata de refresco de cola, una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

Foto ilustrativa/Pixabay

Vas a añadir el refresco cubriendo las zonas donde se encuentre el sarro, vas a dejar actuar por media hora y posteriormente lo vas a cepillar, luego vas a incorporar el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio sobre las manchas de sarro, esperas a que actúe todo en conjunto 15 minutos y vuelves a frotar el sarro que queda con el cepillo.

Después de finalizar enjuagas el inodoro.