Estilo y vida

Cómo quitar las manchas en la piel que aparecen por la edad de forma natural

Ls manchas en la piel pueden aparecer por diversas razones y una de ellas es por la edad, para evitarlas puedes usar bloqueador solar 

Por  Sandra Audelo Leyva

Cómo quitar las manchas en la piel que aparecen por la edad de forma natural(pexels)

Cómo quitar las manchas en la piel que aparecen por la edad de forma natural | pexels

Las "manchas por la edad" son áreas planas con pigmento café que con frecuencia se presentan en el dorso de las manos. La mejor de forma de prevenirlas y a la vez protegerse de cáncer de piel es usando bloqueador de sol en abundancia.

Si es demasiado tarde y ya las tienes, busque una crema para disminuirlas o aplique un agente blanqueador natural simple o bien recurra a los remedios caseros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con MayoClinic, las manchas de la edad pueden parecerse a tumores cancerosos. Las verdaderas manchas de la edad no necesitan tratamiento, peroson una señal de que la piel ha estado muy expuesta a sol y es forma en la piel intenta protegrse de un mayor daño solar.

Remedios naturales para aclarar las manchas

Jugo de limón

Aplique el jugo de limón en las manchas por lo menos 2 veces al día. El jugo de limón es ligeramente ácido y puede ser lo suficiente fuerte para eliminar la capa externa de la piel y remover o aclarar las manchas de la edad.

Jugo de limón/Foto: Pixabay

Miel y yogur

Va mezclar una cucharadita de miel y una de  yogur para crear un blanqueador natural. Lo va aplicar en la zona manchada y lo va dejar actuar 30 minutos, una vez que se seque enjuague y répitalo una vez al día.

Miel y yogur/Foto: Pexels

Aloe vera

Cubra las manchas con aloe vera , y de ser posible tomándola directamente de las hojas de la sábila. Corte la hoja y exprímela para extraer el gel, que contiene agentes químicos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de las nuevas y sanas. Aplique esta gel una o dos vece al día.

Aloe vera/Foto: Flickr

Te puede interesar

Beneficios de la menta en la salud y especialmente en la digestión

Mata bacterias usando flor de jamaica, es mejor que el cloro

Té de jengibre el mejor para desinflamar el vientre

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo