Selecciona tu región
Estilo y vida

Cómo reproducir tu "lengua de suegra", la planta de moda con una sola hoja

La sansevieria se caracteriza por ser una superviviente nata, pues no necesita mucho cuidado, de hecho es perfecta para comenzar a ser "la señora de las plantas"

Por Sandra Audelo

-

La sansevieria, "lengua de suegra" u "oreja de burro", es la planta de moda y que todos queremos tener en nuestro hogar pues además de que se ve bonita brinda diversos beneficios para el ambiente.

La lengua de suegra es una planta que se caracteriza por ser una superviviente nata, pues no necesita mucho cuidado para mantenerse con vida y hermosa, de hecho es perfecta para comenzar a ser "la señora de las plantas".

Por eso en esta ocasión te enseñaremos como reproducirla con una sola hoja mediante un método infalible.

Leer más: Cúrcuma, el ingrediente saludable con el que lograrás piel de porcelana

Debes de saber que la sansevieria es una planta que la has visto en muchas casas y es conocida con diferentes nombres algunos la llaman lengua de suegra, espada de San Jorge o lengua de tigre, por sus alargadas hojas rígidas, suelen medir más de 30 centímetros de alto y poseen un color jaspeado entre verde oscuro a más claro.

Por si no lo sabias la sansevieria cuenta con más de 66 especies, la mayoría de ellas son nativas en África, Kenia o Tanzania, sin embargo solo siete de ellas destacan, según información de la revista Ciencias Naturales y Agropecuarias.

Raíz de la planta sansevieria/Foto:Pexels

¿Cómo reproducir la sansevieria?

Si tu lengua de suegra tiene alguna hoja dañada, lamento decirte que no volverá a recuperar su belleza, pues el daño no es reversible, lo ideal es que busquemos la manera de reproducirla para que de esta manera vuelva a dar vida. ¡Es muy sencillo!

Paso 1

Con la ayuda de una tijeras previamente desinfectadas, corta la hoja dañada en pequeños trozos, los cuales serán tus esquejes.

Paso 2

Espolvorea un extremo con un poco de hormona de enraizamiento para lograr que el corte cicatrice y favorezca la aparición de raíces.

Paso 3

Consigue una maceta de tamaño promedio, vierte sustrato, separa un poco de esquejes y colócalos directamente sobre la tierra, puedes regar ligeramente y listo.

Leer más: Estos son los secretos de belleza de las mujeres francesas para verse siempre bien

Una manera más rápida de reproducir tu sansevieria con éxito es en agua, solo debes de poner una hoja de esta planta dentro de un frasco con agua, ubícala cerca de una ventana donde reciba luz indirecta, espera unos días a que comiencen a aparecer sus raíces blancas, cuando midan alrededor de 4 centímetros será el momento de trasplantarla en una maceta. ¡Solo necesitas una hoja para reproducir nueva vida de ella! 

Foto: Pexels
Compra flor a tierna abuelita, se la regala y casi la hace llorar
Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema