Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Cómo se hace la depilación brasileña

Sigue este paso a paso y podrás conseguir el depilado brasileño perfecto

Por: Juan Leyva

La depilación brasileña la puedes hacer en casa. Foto: Pixabay.com

La depilación brasileña la puedes hacer en casa. Foto: Pixabay.com

La depilación brasileña es aquella en la que se retiran los vellos un poco más alla del área del bikini, generalmente se hace con cera y en centros de estética, pero también puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. 

Pasos a seguir para una depilación braseileña

Preparar la zona

Antes de comenzar con la depilación brasileña, primero debes preparar la zona íntima para prevenir daños. Un día antes de la depilación debes tener al menos dos semanas sin haber retirado el vello y dos dias antes debes hacer una exfoliación para retirar la piel muerta, esto hará que la depilación tenga mayor efecto. 

Prepara el material

Asegúrate que tienes todo a la mano como las bandas de cera recortada. Usar talco antes de la depilación ayuda a disminuir la incomodidad.

La depilación

Antes de depilar, es importante que laves bien la zona con abundante agua y jabón, recorta un poco tus vellos si estos de más de un centímetro de largos.

Después de lavar seca cuidadosamente con una toalla dando pequeños toques, evitando los roces para no irritar la zona a depilar. (Aquí es el momento de aplicar los talcos, en caso de requerirlos)

Prepara la cera

Calienta la cera en el mocroondas, prueba la temperatura deseada en el área detrás de la muñeca para que comprubes si la temperatura es soportable. Debe estár más que tibia pero no tan caliente ya que te puede causar quemaduras. 

Ya que tengas la temperatura deseada, aplica en la zona con una espátula plástica o de madera en la zona púbica que desees depilar. Procura que la aplicación sea en dirección a donde crece el vello, luego coloca una de las bandas sobre la mezcla aplicada sobre el vello y tira en dirección opuesta a donde crece el vello. 

Cómo se hace la depilación brasileña. Foto: pixabay.com

Este paso lo repites las veces necesarias hasta que hayas retirado todo el vello deseado. 

Al terminar, puedes notar algunas marcas en tu piel que son completamente normales tras la depilación, puedes aplicar aceite de oliva, aloe vera o alguna crema hidratante sobre la zona depilada para aminorar la irritación.

Tres días después procura exfoliar el área para elimiar los vellos que no alcanzaron a salir. 

Nota final. Si es la primera vez que vas a realizar este procedimiento, procura primero hacer una prueba en un área pequeña para descartar reacciones alérgicas. 

En esta nota: