Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cómo se toma la cúrcuma para limpiar el hígado?

Diversos estudios han demostrado los beneficios hepáticos que tiene el consumir la cúrcuma. Esta poderosa especia puede traer grandes beneficios a tu hígado

Por Cristina Herrera

-

Diversos estudios han demostrado los beneficios hepáticos que tiene el consumir la cúrcuma. Esta poderosa especia originaria de la India usada para condimentar diferentes comidas puede traer grandes beneficios a la salud de tu hígado. Por eso en esta nota te diremos un modo de preparación para que puedas limpiar tu hígado con cúrcuma.

Aunque por sí sola, consumir cúrcuma presenta grandes bondades para tu hígado, a continuación te damos una receta para un remedio especial para la depuración de este importante órgano.

Primero que nada, necesitarás estos ingredientes y en estas cantidades: 

  • 1 pieza de cúrcuma fresca
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 ramita de canela
  • 1 pieza pequeña de jengibre
  • 1 cucharada de miel sin procesar
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de aceite de coco

Leer más: ¿Para qué sirve la mascarilla de miel con canela?

Bien, ahora que tienes los ingredientes necesarios para este poderosísimo remedio con cúrcuma, sigue estos pasos:

1. En una olla pequeña pon la leche de coco y déjala hasta que hierve levemente. Posteriormente, deberás añadir la cúrcuma y jengibre pelados, la canela, la pimienta negra y el aceite de coco. Deberás dejarlos calentarse a fuego lento por cinco minutos.

2. Apaga la estufa y reposa el contenido 10 minutos. Después de ello, cuela y agrega la miel.

Para que el remedio sea efectivo deberás consumirlo en ayunas y durante 12 días seguidos 
Cabe mencionar que esta receta de cúrcuma está indicado para las personas que sufren de hígado graso, hígado congestionado por el colesterol o triglicéridos, así como también sirve para la cirrosis, hepatitis e insuficiencia hepática.

La razón por la que la cúrcuma ha demostrado tener efectos muy positivos en las afecciones del hígado se debe a que facilita el metabolismo de las grasas al mejorar la calidad y el flujo de la bilis.

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema