Estilo y vida

Conoce los beneficios del bicarbonato de sodio como cosmético

El bicarbonato de sodio es reconocido para la eliminación de arrugas, reducir los poros, y muchas cosas más que te sorprenderán y se volverá tu aliado favorito

Por  Sandra Audelo Leyva

Beneficios del bicarbonato de sodio para la belleza(Pixabay)

Beneficios del bicarbonato de sodio para la belleza | Pixabay

El bicarbonato de sodio es un antiácido que se usa en la cocina, piel, como medicina, en el hogar, en pocas palabras es multiusos, pero en este artículo te daremos a conocer su uso como cosmético.

Este compueto químico es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble e agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3 y se recomiendo para resaltar la belleza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El bicarbonato de sodio es reconocido para la eliminación de arrugas, reducir los poros, y muchas cosas más que te sorprenderán y se volverá tu aliado favorito.

Leer más: Conoce los beneficios que la mascarilla de huevo y almendras tiene para ti

Uno de los beneficios del bicarbonato de sodio son para la piel, es exfoliante facial y corporal por sus micro partículas y propiedades alcalinas permiten restaurar el pH de la piel, y que mejor que lograrlo mediante este remedio casero.

Exfoliante facial y corporal

Este lo puedes preparar en un bowl pequeño o mediano (depende lo que usaras. Vas a aplicar de 2 a 7 cucharadas de bicarbonato de sodio y crear una pasta con agua.

Posteriormente trata de frotarla con movimientos circulares en tu rostro o cuerpo. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga. 

Este remedio natural se puede hacer cada semana y lo puedes usar también para eliminar células muertas de las zonas rugosas de la piel, como codos, los pies, o las rodillas, además de erradicar las finas líneas de expresión.

Remover manchas de la axila

También sirve para remover las manchas de las axilas, debes de crear la misma pasta y aplicarla sobre las axilas tres veces por semana como si fuera jabón neutro, dejar actuar por 5 minutos y posteriormente enjuagar.

Manchas en el rostro

La mascarilla de bicarbonato es lo mejor para eliminar las manchas provocadas por el acné. En un bowl deja dos cucharadas de bicarbonato de sodio, exprime el jugo de dos limones y aplica una cucharada de miel. 

Aplica la mezcla por lo menos una vez por semana, durante un lapso de 15 minutos.

Blanquea los dientes

Los dientes es la primera impresión que das por eso es importante que te enteres de esta remedio para blanquearlos de forma natural.

Sobre tus manos limpias aplica un poco de bicarbonato de sodio, mójalo y pasa tu cepillo para después lavarte la boca con él. Insiste en las zonas donde veas una mayor presencia de las manchas.

Elimina los puntos negros 

Los puntos negros se presentan principalmente en la zona T del rostro y se ven demasiados feos, para combatirlos debes preparar la siguiente mezcla.

Leer más: Combate con maguey enfermedades venéreas

Puedes mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y cuatro de leche para crear una pasta, una vez que la tengas, aplica sobre tu rostro limpio en las áreas problemáticas, deja actuar durante 2 minutos y enjuaga. Aplícala por lo menos dos veces por semana en la noche.

 
Eiza González enamora con su belleza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo